Inicio Baloncesto El Unicaja incrementa su reconocimiento a nivel internacional, mostrando la solidez de...

El Unicaja incrementa su reconocimiento a nivel internacional, mostrando la solidez de su plan, según Elisa Aguilar

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, felicitó de manera especial al Unicaja, por su título este domingo en la Champions de la FIBA, al tiempo que celebró el nivel del baloncesto español y sus entrenadores, con Lenovo Tenerife y UCAM Murcia completando el podio de la competición continental.

“Con su primer título en la Basketball Champions League, el Unicaja Málaga inaugura palmarés en la Basketball Champions League e incrementa su leyenda continental y demuestra la enorme solidez de su apuesta. Quiero dar la enhorabuena al equipo que dirige Ibon Navarro, un proyecto que está completando unos años espectaculares, con una propuesta deportiva que le ha llevado a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada”, dijo Aguilar en declaraciones facilitadas por la FEB.

Leer:   La Diputación de Córdoba ha comenzado el periodo de solicitud para las ayudas deportivas

Por otro lado, la presidenta de la Federación celebró el gran momento mostrado por el baloncesto español, con el Lenovo Tenerife en su cuarta final del torneo y el UCAM Murcia llegando tan lejos como logró en 2018 en su anterior ‘Final Four’.

“El baloncesto español ha colocado además en esta final a un segundo equipo, Lenovo Tenerife. Entrenado por otro excelente técnico nacional, Txus Vidorreta, el equipo canario nos ayuda, año tras año, a poner nuestro baloncesto en el máximo nivel. Convertido ya en un clásico de estas Final Fours, no ha podido hacerse con su tercer título de la BCL, pero estoy segura de que volverá a tener muy pronto la oportunidad de levantar este trofeo”, dijo.

Leer:   Pedri ata el segundo puesto del Barça ante el Rayo Vallecano

“No quiero olvidarme, además, del UCAM Murcia, que se ha subido al tercer cajón de esta edición de la BCL y ha rematado un fin de semana en el que España ha tenido un protagonismo absoluto en el baloncesto europeo. Enhorabuena al equipo que dirige Sito Alonso por completar este pleno español y hacernos sentir orgullosos de todos ellos”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoreno celebra la victoria del Unicaja en Belgrado como un logro muy importante para el deporte en Málaga y Andalucía
Artículo siguiente(Crónica) El Valladolid alcanza al Leganés y el Eibar pierde el ritmo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.