Inicio deportes El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra refuerza la promoción del Bonobús Joven...

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra refuerza la promoción del Bonobús Joven para el transporte urbano

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)

El delegado de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), David Delgado, ha manifestado este martes que la campaña para adquirir el Bonobús Joven del transporte colectivo urbano de la ciudad sigue abierta y ha animado a los jóvenes residentes en el municipio a solicitarlo para que “se beneficien de transporte gratuito por la ciudad tanto en horario de mañana y como de tarde”.

Delgado ha explicado que “el trámite que los jóvenes deben hacer para conseguir esta tarjeta es muy sencillo”. La persona interesada, menor de 30 años y con residencia en Alcalá, ha de acceder al formulario web de solicitud que lo tenemos en la web municipal www.alcaladeguadaira.es y, una vez cumplimentado con datos como el nombre, edad y domicilio, se deberá enviar al correo bonojoven@autocarescasal.com. Un correo de respuesta verificará la recepción de la solicitud y una vez realizada la tarjeta, la persona solicitante recibirá notificación para su recogida.

Leer:   Simeone: "Estoy en constante batalla por mejorar y mantenerme ilusionado"

El responsable municipal ha asegurado, además, que mientras se completa el trámite, los jóvenes de Alcalá de Guadaíra pueden acceder gratis al Bus Urbano presentando solo su DNI. Por último, David Delgado ha puntualizado la utilidad que para los jóvenes de la localidad tiene el acceso a transporte urbano que, en sus distintas líneas llega a todos los puntos de la ciudad. En este sentido, ha descrito los puntos principales por los que pasa cada línea del transporte colectivo urbano.

Las líneas A1 y A2 recorren la barriada del Campo de las Beatas, pasando por el San Francisco, la Plazuela, el IES Monroy hasta la estación de Bomberos en Cabeza Hermosa, la zona norte hasta llegar al centro por Servicios Sociales, la zona cercana a la plaza de El Cabildo, el Teatro Gutiérrez de Alba, el Castillo y San Miguel y de vuelta a la zona sur hasta el IES Tierno Galván y el complejo deportivo Distrito Sur.

Leer:   Braval celebra 25 años luchando contra la marginación de jóvenes migrantes en el barrio barcelonés del Raval

La Línea B del Bus Urbano alcanza el centro de salud Don Paulino, la piscina cubierta Los Alcores, con un recorrido hasta los Servicios Sociales, la calle La Mina, la cruz del Inglés hasta la rotonda de Beca y de ahí al centro de salud de Rabesa, el nuevo IES Hienipa, la zona de Nueva Alcalá, el complejo deportivo Pablo VI, el Parque Centro, la Plazuela, Orellana y calle Silos.

La línea C es la que parte desde la calle Alcalá del Ebro, pasa por Santa Lucía hasta el Conservatorio de música, el Centro de Especialidades, el Registro de la Propiedad, la Plazuela, Paraíso, IES Monroy, zona del CEIP Antonio Machado hasta CEIP San Mateo, piscina cubierta, Servicios Sociales, teatro Gutiérrez de Alba, Centro de Especialidades hasta el estadio de fútbol Ciudad de Alcalá.

Leer:   (Crónica) El Celta remonta al Athletic y deja contra las cuerdas al Cádiz

Por último, la línea D es la que parte del centro comercial Los Alcores, y en su recorrido pasa por el centro deportivo municipal Zacatín, IES Monroy, el centro de salud Don Paulino para continuar hacia la rotonda de Beca con paradas en el centro de salud de Rabesa, el Centro de Especialidades, Santa Lucía, el estadio de fútbol Ciudad de Alcalá, la jefatura de Policía Local, y de regreso por el Registro de la Propiedad, la Cruz del Inglés, rotonda de Beca hacia la parroquia de San Mateo, piscina cubierta, Atilano de Acevedo junto a las oficinas de AIRA, IES Monroy hasta Avenida Mar Mediterráneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna consultora de ingeniería llevará a cabo un análisis para la instalación de un campo de fútbol portátil en Parking Norte
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Palma actualiza las redes de protección en el campo de fútbol de Son Cladera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.