Inicio deportes El Consell se reúne con los concejales de Deportes y Personas Mayores...

El Consell se reúne con los concejales de Deportes y Personas Mayores para analizar los programas de la institución

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca se ha reunido con los concejales de Deportes y Personas Mayores para evaluar los programas de la institución insular.

En nota de prensa, el Consell ha informado que se ha reunido en el centro municipal de Cap Vermell, en cala Rajada, con los concejales de Deportes y Personas Mayores para revisar las actividades de ‘Esport per Adults’, que se están desarrollando conjuntamente en los pueblos. La institución ha evaluado el funcionamiento de los cuatro programas que promueve con una inversión de 560.000 euros en 2024, que llegarán a 11.000 personas. Una apuesta firme por una vida activa en la edad adulta: las ‘Sortides actives’, las ‘Activitats al medi’, ‘Mou-te amb salut!’ y ahora las nuevas ‘Estades esportives’.

Leer:   Nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un altercado en las proximidades del Estadio Santiago Bernabéu

A la reunión han asistido el conseller insular de Deportes, Pedro Bestard, la directora insular de Promoción Sociocultural, Hermosinda Mariño, y 28 concejales municipales, junto con los técnicos deportivos que coordinan los diferentes programas para personas mayores, con la intención de hacerles partícipes de las futuras mejoras y novedades a aplicar.

En términos generales, los ayuntamientos han hecho una demanda generalizada: confirmar la disponibilidad de plazas de las sesiones deportivas semanales ‘Mou-te amb salut!’ antes del verano; fomentar más actividades deportivas y salidas, debido a la gran demanda existente entre personas jubiladas y mayores; tener en cuenta a las personas con poca movilidad; y la creación de dos grupos claros de persones mayores: uno de 60 a 75 años, y otro de más de 75 años, para adaptar las actividades.

Leer:   Correos emite un sello homenajeando a la primera futbolista española, Ana Carmona de Málaga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña jugará un encuentro de exhibición de “alta calidad” frente a República Dominicana en Alicante previo al Preolímpico
Artículo siguienteLa presencia del olivar impulsa el desarrollo del turismo rural en centenares de localidades en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.