Inicio deportes Juventud organiza este verano actividades en inglés en el barrio de Benicalap

Juventud organiza este verano actividades en inglés en el barrio de Benicalap

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado actividades y cursos dentro del programa Estiu Jove para que niños, niñas y jóvenes aprendan y mejoren su nivel de inglés a través de propuestas deportivas, lúdicas, manualidades o teatro. ‘Estiu Urbà’ en inglés se desarrollará durante el mes de julio en el espacio juvenil del anfiteatro del Parque de Benicalap y sus alrededores.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que se hará uso de manualidades y teatro para que las personas jóvenes desarrollen toda su creatividad y se expresen en inglés, así como actividades deportivas, como por ejemplo fútbol, ping-pong, acro deporte o gimnasia acrobática, yoga o natación, o actividades lúdicas, con proyectos relacionados con los ODS como creación de murales, pósteres, dibujos o juegos.

Leer:   Pilar Alegría: "El Gobierno actuará de manera seria, rigurosa y dentro del marco legal con la RFEF"

Ha asegurado que, a través de estas actividades, “se pretende que los más jóvenes aprendan inglés de una forma amena, divertida y mediante actividades grupales, aprovechando el periodo estival”.

Esta edición de Estiu Jove cuenta con cursos, talleres y todo tipo de actividades dirigidas a la gente joven, como actividades deportivas, náuticas, circuitos multiaventura, campamentos, cursos de inglés y valenciano, fútbol femenino, producción musical, rutas guiadas o talleres de pintura, cómic, teatro y danza.

Tal y como ha manifestado Maite Ibáñez, “el objetivo de estas actividades gratuitas es facilitar que las personas jóvenes disfruten del verano de la mejor manera, aprendiendo y socializando mediante actividades de ocio saludable, y apoyar a quienes quieran mejorar su formación”. Al mismo tiempo, se favorece la conciliación de la vida personal y laboral de las familias.

Leer:   "Santillana cree que después de eliminar al City, el Real Madrid se coronará campeón de Europa"

Podrán inscribirse aquellas personas jóvenes que vivan, estudien o tengan residencia en València. Las personas interesadas pueden realizar la solicitud de plaza a través de la página web de la concejalía de Juventud, https://www.joventut-valencia.es/. El plazo de inscripción ya está abierto desde hace días, y la adjudicación de plazas se realiza por orden de inscripción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGermans Escales acoge el Campeonato de España de Rugby 7 de Selecciones Autonómicas sub-18
Artículo siguienteNovo Nordisk y FINBA firman un acuerdo de colaboración para impulsar la formación y la innovación biosanitaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.