Inicio deportes La organista Mónica Melcova une a Bach y a Messiaen en su...

La organista Mónica Melcova une a Bach y a Messiaen en su concierto del Festival este jueves

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada da comienzo este jueves a su ciclo temático ‘Modern Bach’, en el que la organista eslovaca y residente granadina Mónica Melcova combinará la obra del genio alemán con la de Messiaen en la Parroquia de Nuestro Salvador.

Será a las 21,00 horas, cuando la organista eslovaca unirá las obras de Bach y Messiaen, separados por más de dos siglos, y considerados dos de los más trascendentes compositores de la historia del órgano.

El programa abre con un preludio de Bach y termina con la fuga concebida para ese preludio, y en el centro va colocando piezas de Messiaen con corales bachianos a manera de interludios.

Leer:   La Junta aprobó y formalizó la modificación de estatutos del Club Deportivo Universidad

El concierto, con entrada gratuita hasta completar aforo, llega de la mano de la Fundación AguaGranada, que, como en años anteriores, patrocina la celebración de este concierto, en su objetivo de “acercar la cultura y la expresión musical a los granadinos y especialmente al barrio del Albaicín”.

Monica Melcova ha actuado en otras ocasiones en Granada, en 2013 en el Auditorio Manuel de Falla y en 2020 en el Monasterio de San Jerónimo, han detallado desde la Fundación AguaGranada.

Por otro lado, y según ha informado el Festival de Granada en una nota, el director asturiano Aarón Zapico se hace cargo, por tercer año consecutivo, de la Academia Barroca del Festival, un proyecto pedagógico, pero que ya es capaz de dejar resultados artísticos de primer nivel.

Leer:   Diputación.- Vera se convertirá en la capital nacional del baloncesto base del 2 al 5 mayo

En esta ocasión se ha dispuesto un recorrido por el Siglo de las Luces, desde sus albores barrocos, en compositores tan importantes como Corelli o Muffat (maestro y discípulo en la Roma de finales del XVII) hasta Carl Philipp Emanuel Bach, su padre Johann Sebastian y su padrino, Telemann.

La nota excéntrica (geográficamente hablando) la pondrá el británico Charles Avison, atento recolector de todas las innovaciones que llegaban del continente. Además de los estudiantes de la Academia, participan los profesores Pablo Zapico, cuerda pulsada y Jorge Jiménez, concertino. La cita es en el Auditorio Manuel de Falla a las 20,00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn informe de LaLiga Tech muestra que cada vez hay más aficionados al deporte en las plataformas digitales
Artículo siguienteLambán pide a Pau Gasol que se informe “mejor” y no de por supuesto que el COE “obedece a criterios deportivos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.