Inicio deportes LaLiga estrena el Máster en Liderazgo Digital para impulsar la trasformación digital...

LaLiga estrena el Máster en Liderazgo Digital para impulsar la trasformación digital en la industria deportiva

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

LaLiga, a través de su Departamento Educativo LaLiga Business School, pone en marcha por primera vez el Máster en Liderazgo Digital, para impulsar la trasformación digital en la industria deportiva y de entretenimiento, uno de los pilares clave sobre el cual se cimentará el crecimiento de todo el sector, según un comunicado emitido por la patronal este miércoles.

Este máster se suma a los otros seis que ya oferta LaLiga Business School, junto con el MBA y diferentes cursos. En concreto, el Máster en Liderazgo Digital está diseñado e impartido por los profesionales del Departamento de Estrategia Digital de LaLiga y por LaLiga Tech y tiene como objetivos formar e identificar a los actuales y futuros profesionales que van a liderar y dirigir el área digital de compañías deportivas y de entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Leer:   Zak Brown renovó su contrato como CEO de McLaren hasta 2030

Según apunta LaLiga, la llegada de CVC como socio, supone “un punto de inflexión en el proceso de digitalización” de toda la industria, así como en términos de empleabilidad, ya que los proyectos relacionados con LaLiga Impulso exigen “incorporar talento cualificado” y “una adecuada actualización de los profesionales que ya están trabajando en la Industria Deportiva”.

Por ello, el Departamento Educativo de LaLiga, LaLiga Business School, trabajará junto con los clubes para ayudarles a conseguir, a través de la formación, dichos objetivos y adecuará su oferta de formación académica a los requerimientos del sector.

Para el Head of Social Media & Digital Content de LaLiga, Jaume Pons, en el mundo digital “hay muy pocas verdades absolutas: lo que hoy es cierto, mañana ya no lo es”. “La velocidad a la que aparecen nuevas propuestas tecnológicas y nuestra capacidad de adaptación al cambio continuo son dos pilares básicos para entender el proceso de digitalización. En nuestra mano está decidir si queremos ser parte de esta transformación o ser meros espectadores”, destacó.

Leer:   Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

Por su parte, el director General de LaLiga Tech, Miguel Ángel Leal, apuntó que “el futuro del deporte y el entretenimiento ya está siendo impulsado por lo digital”, con el crecimiento de las plataformas ‘online’. “Los líderes de nuestra industria necesitan combinar el conocimiento deportivo con una comprensión ‘in-house’ de la tecnología. Crear procesos digitales en cada parte de la organización, adaptar contenido para las nuevas generaciones y analizar datos son pasos cruciales para mantener las relaciones tan potentes con los fans”, explicó

El máster, que durará desde febrero hasta octubre de 2023 y se impartirá de manera presencial en la sede de LaLiga, garantiza prácticas a sus alumnos un mínimo de 6 meses en LaLiga, en sus clubes/SAD asociados o empresas relacionadas con la Industria Deportiva.

Leer:   Alberto González gana su primer título de la Copa del Mundo en Hong Kong

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPau Gasol: “El Real Madrid mostró una cohesión y espíritu competitivo más grande y prolongado que el Barça”
Artículo siguienteGermans Escales acoge el Campeonato de España de Rugby 7 de Selecciones Autonómicas sub-18
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.