Inicio Baloncesto El pívot estadounidense David Kravish refuerza la ‘pintura’ de Unicaja

El pívot estadounidense David Kravish refuerza la ‘pintura’ de Unicaja

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El pívot estadounidense David Kravish, de 29 años, es nuevo jugador de Unicaja, con quien firma por una temporada con opción a otra más y al que llega después de haber jugado las dos últimas en el Galatasaray turco, con quien disputó Liga y Champions.

Kravish cuenta con una trayectoria notable en Europa, y ya sabe lo que es jugar en la Liga Endesa, pues vistió los colores de Manresa hace cuatro temporadas. Unicaja le define como “un pívot con movilidad que puede aportar energía en la lucha por el rebote y los tapones”.

David Kravish mide 2,08 y se formó en la Universidad de California en Berkeley, de donde dio el salto a Europa para jugar en el BC Nokia finés, de donde pasó Polonia, al Energa Czarni Slupsk, y después a Bielorrusia, donde jugó tanto en el Tsmoki-Minsk como en el Avtodor Saratov. Posteriormente disputó un año en Manresa, otra en el Bamberg alemán y las dos últimas en el Galatasaray.

Leer:   Riquelme: "Nos han golpeado bastante fuerte, pero tenemos que enfocarnos en el siguiente partido"

En el último curso promedió 9,7 puntos por partido, acompañados de 5,7 rebotes y casi un tapón por partido de media en 23 minutos jugados. En su único año en Liga Endesa disputó 21 encuentros, con una media de 12,1 puntos, 6,7 rebotes y un tapón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl atacante francés Christopher Nkunku renueva con el RB Leipzig hasta 2026
Artículo siguienteJavier Tebas: “No puede haber equidistancia entre las víctimas y los que están haciendo daño al fútbol”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.