Inicio Baloncesto Tavares será el embajador de un aula digital en Cabo Verde para...

Tavares será el embajador de un aula digital en Cabo Verde para incentivar la formación de jóvenes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El jugador del Real Madrid Walter Tavares será el embajador del proyecto ‘Aula Digital Izertis’, un proyecto que intentará potenciar la formación sobre nuevas tecnologías de niños que procedan de zonas desfavorecidas y que estará ubicada en Maio, la isla natal del jugador en Cabo Verde.

La escuela se inaugurará el próximo mes de julio y tiene como objetivo incentivar la formación y el interés de los jóvenes de la zona por las nuevas tecnologías. El compromiso incluye a la Escuela Primaria João Antonio Cruz Silva, donde Tavares estudió en su juventud y cuyos más de 600 alumnos podrán tener acceso a esta formación.

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Baskonia, 91-95

El pívot se mostró muy contento de esta nueva manera de ayudar a Cabo Verde, donde ya realiza diferentes labores sociales. “Quiero poder devolver a este país lo que hizo por mi desde que era pequeño. Era impensable ver que a día de hoy me he convertido en un ídolo y un ejemplo a seguir”, explicó durante la presentación del aula digital, celebrada en las oficinas de Izertis en Madrid.

“Para mí es muy importante poder ayudar a todos los niños de aquí y hacerles saber que nunca dejen de soñar y trabajen por conseguir sus sueños. Tienen que creer que todo es posible, aunque en un país como este es difícil hacerles entender esto. Esa es mi misión”, añadió el africano.

Leer:   Natalia Chueca reconoce que la remodelación del estadio de La Romareda está tomando más tiempo de lo previsto

Para llevar a cabo el proyecto, se han adaptado aularios, realizado obras de reforma del espacio, pintura, instalación de mobiliario, seguridad y tomas eléctricas, además de la donación de equipos de ordenadores de última generación, proyectores o aires acondicionados. Este proyecto ha sido homologado por el ministerio de Educación de Cabo Verde y se desarrollará en diferentes lugares del país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos 2.700 deportistas de 34 países participan en Málaga en el Campeonato de Europa de Maxibaloncesto
Artículo siguienteJeff Luhnow: “La meta siempre será ganar, pero el éxito no puede ser a corto plazo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.