Inicio deportes Gobierno C-LM buscará entre sus escolares potenciales estrellas en kárate, triatlón, natación,...

Gobierno C-LM buscará entre sus escolares potenciales estrellas en kárate, triatlón, natación, balonmano y baloncesto

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Alberto Yuste, ha presentado el proyecto autonómico que busca incentivar la formación de deportistas de alto nivel, denominado Plan Selección, que pretende localizar a posibles estrellas deportivas en las disciplinas de kárate, triatlón, natación, balonmano y baloncesto.

En rueda de prensa, Yuste ha señalado que el momento actual es “histórico” en el plano deportivo, ya que deportistas de la región “están consiguiendo resultados históricos en los últimos años y meses” en competiciones internacionales.

Se pretende ahora detectar talento en edades tempranas para dar continuidad a estos resultados como primer paso para “descubrir jóvenes que por sus condiciones físicas, técnicas y psicológicas” puedan despuntar.

Leer:   Mario Hermoso no podrá jugar en el partido Atlético-Barça debido a una lesión en el muslo

Y todo para “detectar la materia prima oculta” dentro de los escolares con la vista puesta en que puedan desarrollar entrenamientos específicos para sacarles el máximo partido.

Este proyecto piloto, con cinco deportes que podrán extenderse a otras disciplinas, establece un programa de acciones conjuntas para localizar a potenciales estrellas.

Una parte importante de este proyecto radica en la Universidad de Castilla-La Mancha y la Facultad de Ciencias del Deporte, además del centro de investigación y desarrollo, tal y como ha señalado Yuste.

“Se trata de hacer de adivinos y ver qué chavales de 10, 11 o 12 años pueden ser estrellas, algo que tiene también dosis de academicismo y conocimiento empírico”, se ha planteado en la rueda de prensa.

Leer:   Ayuso destaca que el Gran Premio de F1 en Madrid pertenece a todos y contribuirá a potenciar las virtudes del mundo del motor

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) España, directa a cuartos del Mundial 3×3 con su pleno de victorias
Artículo siguienteLas jugadoras de la selección portarán el brazalete arcoíris ante Australia como símbolo de la diversidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.