Inicio deportes Raúl Chapado: “El atletismo español está enchufado, nos ilusiona”

Raúl Chapado: “El atletismo español está enchufado, nos ilusiona”

Sobre la queja de Katir con la nacionalización: “Intentamos ayudarles pero es una cuestión administrativa”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, se mostró encantado con el nivel que demostró una semanas más el atletismo nacional en el Campeonato de España absoluto al aire libre de Nerja, al tiempo que explicó el proceso de nacionalización después de las quejas de Mohamed Katir.

“El atletismo español está enchufado. Nos ilusiona lo que viene, no solo los eventos absolutos, también los Sub-20, 18, seguimos en esa línea creciente, se van dando pasos”, dijo este domingo, durante la última sesión del Campeonato en la localidad malagueña, en declaraciones a Teledeporte, recogidas por Europa Press.

Leer:   Previa del Partizán Belgrado - Baskonia

Además, el máximo dirigente de la RFEA se refirió al cambio de lado de la pista para tratar de que el viento no perjudicase en exceso a las pruebas de velocidad. “No en todas las pistas es posible. Es más complicado en un Campeonato como este, pero montamos la doble recta. A veces el viento te juega malas pasadas”, dijo.

“Se trata de que los atletas den el mejor rendimiento y que la Federación ponga todo su esfuerzo para que puedan alcanzarlo”, añadió, antes de valorar alguna queja por los cupos pequeños en alguna prueba. “Tenemos que darle valor al Campeonato de España, hay una mínima que hay que cumplir, hay que tener un nivel. No es una cuestión nueva, yo he saltado mucho con cinco atletas hace 20 años. Tratamos de garantizar un mínimo y hay diferencias de nivel en las pruebas, pero hay que generar el nivel de exigencia”, afirmó.

Leer:   Eslovenia gana a Baréin (32-27) pero está pendiente de los Hispanos

Además, Chapado fue preguntado por las quejas de Katir, de origen marroquí, el día anterior, tras ser campeón de España de 5.000, por tener que esperar cinco años para ser español. “En este país la ley permite hacer dos procesos de nacionalización. El ordinario, es lento, es el que tuvo Katir, y hay otro de personas de interés para el Estado y hay que tener unas circunstancias muy especiales, como Orlando, Jordan, top mundiales”, apuntó.

“Hay muchos atletas en ese proceso, me gustaría que fuese más rápido, pero es una cosa ministerial y los plazos son los plazos. Intentamos ayudarles, Katir nos solicitó esa ayuda, pero es una cuestión administrativa. Uno viene por Consejo de Ministros y el otro es un proceso ordinario como el resto de ciudadanos”, zanjó.

Leer:   Fermín Aldeguer debutará en la categoría de MotoGP con Ducati en 2025

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Atlético de Madrid conquista LaLiga Promises en Orlando
Artículo siguienteEspaña no puede contra Países Bajos en el cierre de la FIH Pro League
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.