Inicio deportes Pedro Sánchez sobre la victoria de David Valero: “Ha peleado como un...

Pedro Sánchez sobre la victoria de David Valero: “Ha peleado como un gigante”

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado la victoria del ciclista David Valero en la Copa del Mundo de Snowshoe (Estados Unidos) de ciclismo de montaña campo a través este pasado domingo como “impresionante”. “A pesar de la lluvia, la niebla y el barro”, el deportista de Baza (Granada) “ha peleado como un gigante para alcanzar el oro”, ha agregado.

Así se ha referido al logro de Valero a través de su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press. Anteriormente, la victoria ya había suscitado las felicitaciones de Gobierno y Junta de Andalucía.

La primera victoria en Copa del Mundo para Valero y para el ciclismo de montaña (MTB en sus siglas en inglés) español desde 2010, ha sido calificada por el delegado del Gobierno en Andalucía y ex alcalde de Baza, Pedro Fernández, en un mensaje a través de su cuenta en Twitter, consultado por Europa Press, como la de un deportista “enorme”.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado en la misma red social que “nos hizo vibrar con un bronce en los Juegos Olímpicos y ahora ha ganado su primera prueba de la Copa del Mundo de MTB en Estados Unidos con una remontada espectacular”.


- Te recomendamos -