Inicio Fútbol Barça y Celta sellan el traspaso de Mingueza con posible recompra blaugrana

Barça y Celta sellan el traspaso de Mingueza con posible recompra blaugrana

El defensa firmará hasta 2026 y el Barça recibirá la mitad de una posible venta

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El jugador Óscar Mingueza jugará en el RC Celta de Vigo hasta 2026 tras oficilizar el club celtiña el traspaso del defensa, que llega desde un FC Barcelona que se guarda una opción de recompra así como el 50 por ciento de una futura venta a otro club.

“Nuevo refuerzo de entidad para la línea defensiva del RC Celta. El defensa internacional Óscar Mingueza, de 23 años de edad, se une al ilusionante proyecto deportivo celeste para las cuatro próximas temporadas”, confirmó el Celta de Vigo en un comunicado.

Leer:   La RFEF muestra las emociones de la 'F4' de la Liga de Naciones en el documental 'Nada es suficiente'

Pese a que el pasado sábado se anunciara el principio de acuerdo entre ambos clubes, estaba pendiente la revisión médica y la firma del contrato. Una vez peinados todos los flecos, Mingueza ya es nuevo jugador del Celta a todos los efectos para las siguientes cuatro campañas.

Por su parte, el Barça dio más detalles de la operación. “El FC Barcelona y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Óscar Mingueza. El club blaugrana se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta”, aportó la entidad catalana.

Mingueza, formado en la Masia, pasó del prebenjamín al primer equipo culer pasando por todas las categorías del Barça. En su tercer temporada en el Barça B, Ronald Koeman le puso en dinámica de primer equipo en noviembre de 2020.

Leer:   La RFEF presenta un documental sobre la conquista de la Liga de Naciones femenina titulado 'Nada es suficiente'

Debutó con el Barça en Liga de Campeones, con asistencia de gol hacia Braithwaite, en el campo del Dinamo de Kiev. Como lateral derecho o como central, el futbolista de La Masia ha acumulado un total de 66 participaciones con el Barça.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pívot congoleño Yannick Nzosa jugará la próxima temporada en el Betis cedido por el Unicaja
Artículo siguienteEl Girona consigue la cesión del centrocampista venezolano Yangel Herrera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.