Inicio Baloncesto El escolta estadounidense Scott Bamforth, nuevo refuerzo exterior del Río Breogán

El escolta estadounidense Scott Bamforth, nuevo refuerzo exterior del Río Breogán

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El escolta estadounidense Scott Bamforth es nuevo jugador del Río Breogán, equipo con el que, a sus 33 años, volverá a disputar la Liga Endesa tras sus etapas en el Betis, UCAM Murcia y Bilbao Basket, tras jugar las dos últimas temporadas en el Le Mans francés.

El equipo lucense define a su nuevo refuerzo, que firma por una temporada y tiene pasaporte de Kosovo, como un jugador que “aportará experiencia, liderazgo, capacidad para generar juego y lanzamiento exterior”.

Las últimas dos temporadas, el escolta ha jugado en la máxima división del baloncesto francés, en las filas de Le Mans, con el que promedió 12,2 puntos, 3,2 rebotes y 3,2 asistencias por partido. Antes había pasado por el Sassari italiano y el Buducnost montenegrino.

Scott Bamforth llegó a Europa en 2013 para jugar la Liga Endesa con el Cajasol, de donde se marchó al UCAM Murcia. Regresó a España en la temporada 2016/17 para jugar otra vez en Sevilla, aunque el equipo ya había pasado a ser el Real Betis. Posteriormente jugó en Bilbao, donde en la temporada 17/18 superó los 11 puntos por partido, su mejor marca en la liga.


- Te recomendamos -