Inicio Baloncesto El pívot congoleño Yannick Nzosa jugará la próxima temporada en el Betis...

El pívot congoleño Yannick Nzosa jugará la próxima temporada en el Betis cedido por el Unicaja

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El pívot congoleño Yannick Nzosa jugará la próxima temporada en el Coosur Real Betis cedido por el Unicaja, después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo este martes, según un comunicado.

“El Coosur Real Betis y el Unicaja Málaga han llegado a un acuerdo para la cesión del pívot congoleño Yannick Nzosa por una temporada”, anunció el equipo andaluz.

Nzosa, de 18 años, se formó en las categorías inferiores del New Generation Basketball antes de poner rumbo al Stella Azzurra Roma con tan solo 14 años. En 2019 dio el salto a España de la mano del Unicaja, club con el que debutó en la Liga Endesa en septiembre del 2020 con el ahora técnico verdiblanco, Luis Casimiro, en el banquillo.

Además, el pívot, de 2,10 metros, tiene experiencia en competición europea tras haber disputado la Eurocup y la Champions con el cuadro andaluz en los dos últimos cursos. El nuevo jugador verdiblanco jugó 29 partidos de la Liga Endesa en el último curso y ha sido elegido este verano por los Washington Wizards en el puesto 54 del Draft de la NBA.

“Estoy muy ilusionado de formar parte de este equipo y tengo muchas ganas de empezar ya”, señaló el joven jugador en un vídeo compartido en la redes sociales del Coosur Real Betis.


- Te recomendamos -