Inicio Baloncesto Jorge Garbajosa: “Lorenzo Brown ha hecho un esfuerzo enorme personal, físico y...

Jorge Garbajosa: “Lorenzo Brown ha hecho un esfuerzo enorme personal, físico y deportivo”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, recalcó este martes que Lorenzo Brown “ha hecho un esfuerzo enorme personal, físico y deportivo” por jugar con la selección española en el Eurobasket 2022, demostrando su “compromiso” con el combinado nacional español.

“Un jugador en concreto ha hecho un esfuerzo enorme personal, por supuesto físico y deportivo por estar aquí. Personal por una cuestión de amor, de cariño al baloncesto de nuestro país, de compromiso con nuestra selección”, aseguró Garbajosa durante la presentación de la selección española de cara al Eurobasket 2022.

El dirigente relató que “durante el proceso hasta poder llegar aquí” que comenzó “hace tiempo” y que “no ha sido sencillo” han podido conocer el lado personal de Lorenzo Brown. “Nos ha permitido conocer a una persona cercana, cariñosa, ambiciosa y con un cariño muy especial con nuestro baloncesto y nuestra selección”, destacó.

El presidente de la FEB quiso resaltar también a los jugadores “con un compromiso gigante que han venido incluso lesionados a la espera de poder apurar las opciones de estar en el campeonato”, como son Usman Garuba y Alberto Abalde, aunque para ambos primará “por supuesto su salud”.

Finalmente, el exjugador definió a la selección que irá a este Eurobasket como “un equipo renovado, con cinco campeones del mundo y con un núcleo duro de jugadores que durante el proceso de ‘ventanas’, como estaba previsto en los planes, se han ganado un sitio para ser muy importantes dentro de este equipo”.


- Te recomendamos -