Inicio deportes Ecopilas aspira a recoger más de 100.000 pilas este verano entre la...

Ecopilas aspira a recoger más de 100.000 pilas este verano entre la Vuelta ciclista a España y el descenso del Sella

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ecopilas prevé superar dos toneladas de pilas recogidas, unas 100.000 unidades, durante la Vuelta Ciclista a España y el descenso del Sella, las dos competiciones deportivas internacionales más populares que se celebran en verano en España.

De alcanzarse esta cifra, la fundación espera recuperar los niveles de recogida habituales previos a los dos años de restricciones a consecuencia de la pandemia del coronavirus durante la campaña estival en la que acerca contenedores a los ciudadanos en estas competiciones deportivas.

Así, Ecopilas informa de que instalará contenedores en Arriondas, en la línea de salida de la LXXXV Descenso del Sella los días 5 y 6 de agosto, mientras que en la LXXVII Vuelta a España, que comenzará el próximo 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos), desplegará contenedores en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición, algo que realiza desde 2011.

Leer:   Almería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol hasta el domingo

Además, en nueve de estas etapas, autoridades locales y autonómicas realizarán el gesto de depositar una pila doméstica en un contenedor en la línea de salida para contribuir a difundir la importancia de deshacerse de estos residuos en los puntos de recogida.

En ambas competiciones, Ecopilas premiará a los aficionados que depositen más pilas y, en el caso de la Vuelta, reconocerá a los tres municipios que recojan mayor volumen de estos residuos por habitante.

La fundación reforzará la campaña de recogida de pilas en las costas y el entorno marino a través del concurso ‘Ponte las pilas y recicla’ que desarrolla en colaboración de Fundación Ecomar con la que alumnos y socios de 81 clubes náuticos, escuelas de vela y marinas pueden depositar sus pilas en 162 contenedores instalados y con el reparto este verano de 8.000 minirecopiladores domésticos.

Leer:   Luto en LaLiga: fallece Luis Gil Torres, figura clave del fútbol español

De este modo, los tres centros náuticos que recojan más pilas hasta el 31 de agosto serán premiados con material deportivo. Con esta campaña Ecopilas y Ecomar han logrado reciclar 9,6 toneladas de pilas domésticas desde 2015.

Finalmente, por segundo verano consecutivo, la fundación medioambiental y la Fundación del Cádiz Club de Fútbol impulsan la campaña ‘Playas Azules y Amarillas’, con la que repartirán 5.000 minirecopiladores domésticos para sensibilizar a los gaditanos de la importancia de contribuir al cuidado de las playas de la provincia mediante el fomento del reciclaje de pilas.

Este es el undécimo año que Ecopilas realiza campañas de sensibilización medioambiental con entidades deportivas. Desde 2011, cuando inició su colaboración con la Vuelta a España, ha ampliado la relación con distintas citas deportivas, profesionales y amateurs relacionadas con el ciclismo, piragüismo, fútbol, baloncesto, rugby, vela, atletismo o hockey sobre patines, entre otras.

Leer:   Iestyn Harrett y Marta Lagownik consiguen sus primeras victorias como profesionales en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTen Hag ve “inaceptable” que Ronaldo se fuera antes del fin del partido contra el Rayo
Artículo siguientePARTE MÉDICO | Gonzalo Verdú
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.