Inicio deportes Marta Fernández-Tapias da el primer pistoletazo de salida de la 59º edición...

Marta Fernández-Tapias da el primer pistoletazo de salida de la 59º edición de la regata Rías Baixas-Xacobeo

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha dado este miércoles el primer pistoletazo de salida a la 59º edición de la regata Rías Baixas-Xacobeo, que se disputará entre el 10 y el 14 de agosto en las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa.

En un acto celebrado en el embarcadero del Real Club Náutico de Vigo, la representante autonómica ha destacado la larga traición de la que es una de las pruebas náuticas más emblemáticas de la ciudad olívica.

“La más antigua por etapas de España, entre las de mayor relevancia del país y en la que compite la flota de cruceros más importante y popular del noroeste peninsular”, ha reivindicado Fernández-Tapias, según recoge el Gobierno autonómico en un comunicado.

En este sentido, ha defendido el compromiso de la Xunta de afianzar el liderato de Galicia en el foco mundial de la náutica y del turismo, destacando la importancia del Xacobeo y pidiendo ayuda en este sentido a los participantes para “difundir sus valores en los distintos puertos costeros, para fomentar el intercambio cultural entre la sociedad local, los peregrinos y los visitantes”.


- Te recomendamos -