Inicio Golf La PGA responde a la demanda de los golfistas del LIV: “La...

La PGA responde a la demanda de los golfistas del LIV: “La ley está de nuestro lado”

PONTE VEDRA BEACH, 4 (dpa/EP)

El director ejecutivo de la PGA, Jay Monahan, ha respondido con dureza a la demanda antimonopolio presentada por once jugadores que fueron suspendidos por el circuito estadounidense por participar en el nuevo LIV, y ha pedido tranquilidad a sus miembros porque “la ley” está de su “lado”.

“Nos hemos preparado para proteger a nuestros miembros y responder a su último intento de alterar nuestro Tour, y podéis tener la confianza de que la ley está de nuestro lado”, explica Monahan en una nota interna a los jugadores del tour.

El directivo asegura que esta demanda se trata de “un intento de utilizar” el circuito “como plataforma para su propio beneficio” y aprovecharse de los “esfuerzos y ganancias” de sus miembros. “Es un intento de permitir su entrada de nuevo en nuestros eventos y compromisos, el Tour y la competición, en detrimento de nuestra organización, jugadores, socios y fans”, sentenció.

En la mencionada demanda participan once jugadores, entre los que están Phil Mickelson y Bryson DeChambeu, y se presentó una semana antes del primer evento de los ‘playoffs’ de la FedEX Cup, el St Jude Championship.

De hecho, seis de los jugadores demandantes (Taylor Gooch, Jason Kokrak, Matt Jones, Hudson Swafford, Abraham Ancer y Carlos Ortiz), serían candidatos a participar en los ‘playoffs’ si no estuviesen sancionados por la PGA por participar en el circuito rival. Gooch, Jones y Swaford, además, presentaron una alegación temporal para que se les permita competir en el St Jude.

“Fundamentalmente, los jugadores suspendidos, que ahora son empleados de la Liga Saudí de Golf, se han marchado de nuestro circuito y ahora quieren volver. Con el LVI en una pausa, están intentando utilizar abogados para forzarnos a readmitirlos en la competición junto a nuestros miembros bien acreditados”, señaló el máximo dirigente de la PGA.

La lista de miembros del LIV incluye a golfistas de primer nivel como Dustin Johnson, Brooks Koepka, Sergio García y Patrick Reed que todavía son elegibles para el Masters, el US Open, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA, los cuatro ‘majors’ que no son exclusivamente dependientes de la PGA.

Jay Monahan cerró su mensaje a sus golfistas tratando de buscar su tranquilidad y su confianza en la PGA. “Dejadme ser claro: continuaremos defendiendo a nuestros miembros, que respetan nuestras reglas, que están escritas para y por los jugadores”, concluyó.

La demanda, interpuesta en el distrito penal de San Francisco, también incluye la suspensión que la PGA impuso a Mickelson en marzo por reclutar a otros miembros del circuito americano para unirse al saudí. Al seis veces ganador de un ‘major’ le fue denegada su readmisión tras participar en el torneo inaugural del LIV en el mes de junio en Londres.


- Te recomendamos -