Inicio Motociclismo (Crónica) Quartararo, Augusto Fernández y McPhee comandan los libres en Silverstone

(Crónica) Quartararo, Augusto Fernández y McPhee comandan los libres en Silverstone

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), en MotoGP; el español Augusto Fernández (Kalex), en Moto2; y el británico John McPhee (Husqvarna), en Moto3, han dominado este viernes la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de motociclismo y primera tras el parón estival.

En la vuelta a la acción tras más de un mes de vacaciones, ‘El Diablo’ volvió a mostrar que sigue en plena forma y dispuesto a incrementar su renta al frente de la general de la categoría reina. Tras ser cuarto por la mañana, por la tarde estableció un crono de 1:58.946 que le permitió liderar la combinada de tiempos y ser el único piloto en bajar del 1:59.

Tras el de Niza, que deberá cumplir una ‘long lap penalty’ en carrera por una acción sobre Aleix Espargaró (Aprilia) en Assen, fue segundo el español Joan Mir (Suzuki), que repitió la posición de la primera tanda de entrenamientos en Silverstone, y Maverick Viñales fue la primera Aprilia, tercero.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Sergio García y David Alonso, victoria y liderato en Austin

El segundo del campeonato a 21 puntos del galo, Aleix Espargaró (Aprilia), cerró el ‘Top 5’ justo por detrás del dominador de la mañana, el francés Johann Zarco (Ducati), mientras que Alex Rins (Suzuki) también se situó entre los diez primeros, séptimo.

Además, Jorge Martín (Ducati) finalizó el día decimotercero por delante de Alex Márquez (Honda), con Pol Espargaró (Repsol Honda) cayendo desde la tercera a la decimosexta plaza y Raúl Fernández (KTM) cerrando la tabla de tiempos, vigésimo cuarto.

En la categoría intermedia, Moto2, Augusto Fernández (Kalex), que está empatado a puntos en el liderato con el italiano Celestino Vietti (Kalex), se proclamó dominador del viernes tras mandar en el FP2 y mejorar un puesto respecto a la mañana, donde lideró el británico Jake Dixon (Kalex).

Leer:   Argentina debe sentirse orgullosa de su desempeño en el Preolímpico - Elke Karsten

En la tanda vespertina, el balear y el de Dover intercambiaron sus posiciones y comandaron un ‘podio’ que completó Alonso López (Boscoscuro), todo en una jornada marcada por el ‘no apto’ del murciano Pedro Acosta (Kalex), que no ha recibido la aprobación de los médicos para correr por la fractura de fémur que ya le hizo perderse el Gran Premio de los Países Bajos.

Albert Arenas (Kalex) mejoró en los segundos libres y finalizó el día quinto, mientras que Arón Canet (Kalex), a 30 puntos de la cabeza después de no poder correr en los Países Bajos por culpa de una hemorragia nasal, concluyó decimotercero.

En Moto3, el británico John McPhee (Husqvarna) dominó la jornada después de mejorar casi dos segundos y medio su tiempo respecto a la sesión matinal, donde cerró el ‘Top 10’. El escocés, que se aprovechó de los rebufos, fue el único en bajar del 2:11 este viernes, aventajando en cuatro décimas al español Izan Guevara (GasGas).

Leer:   Tom Pidcock se lleva al esprint la Amstel Gold Race

El de Palma, séptimo por la mañana, apunta alto en Silverstone al terminar segundo en la segunda sesión por delante de su compatriota Xavi Artigas (CFMoto). Mientras, su compañero en el Gaviota GasGas Aspar Team y líder del Mundial -con tres puntos de renta sobre Guevara-, Sergio García Dols, bajó notablemente sus prestaciones y tras liderar la primera tanda concluyó decimoctavo en la segunda.

David Muñoz (KTM), séptimo, y Jaume Masià (KTM), noveno, también se colaron en el ‘Top 10’ del viernes, en el que el italiano Dennis Foggia (Honda), actual subcampeón del mundo y tercero de la general, fue octavo en la combinada de tiempos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlbert Torres y Sebastián Mora lideran la lista del ciclismo en pista para el Europeo de Múnich
Artículo siguienteEl esloveno Govekar (Bahrain) gana fugado y Sivakov sigue líder en Burgos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.