Inicio Fútbol El español Marc Cucurella ficha por el Chelsea por las próximas seis...

El español Marc Cucurella ficha por el Chelsea por las próximas seis temporadas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Chelsea inglés confirmó este viernes el fichaje por las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, del futbolista español Marc Cucurella, que llega a Stamford Bridge procedente del Brighton & Hove Albion y que según las informaciones de los medios, le habría costado a su nuevo club más de 60 millones de euros, variables incluidas.

El jugador catalán, que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de extremo y carrilero, interesaba también al Manchester City, pero recalará finalmente en las filas del conjunto ‘blue’, que destacó “su rápida adaptación al fútbol inglés” el año pasado cuando se estrenó en la Premier League siendo indiscutible en el Brighton.

Leer:   En las guerras que no se pelean, las únicas que se pierden son aquellas en las que no das batalla

“En particular, llamaron la atención sus actuaciones llenas de energía y sus duras intercepciones, mientras que su habilidad con los dos pies y la seguridad con el balón fueron rasgos clave en el enfoque basado en la posesión de Brighton”, añadió el Chelsea.

“Estoy muy feliz, es una gran oportunidad para mí unirme a uno de los mejores clubes del mundo y voy a trabajar duro para ser feliz aquí y ayudar al equipo”, señaló Cucurella, de 24 años y que llegó a la Premier League procedente del Getafe.

Por su parte, el presidente del Chelsea, Todd Boehly, recordó que el español “es un defensor de élite y de calidad comprobada en la Premier”. “Fortalece aún más a nuestro equipo de cara a la nueva temporada. Seguimos trabajando dentro y fuera del campo y estamos encantados de que Marc sea parte del presente y del futuro en el Chelsea”, subrayó en la web del club.

Leer:   Edin Terzic declaró: "No permitiremos que el Atlético nos dicte el ritmo"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Presentación primera equipación 2022-2023
Artículo siguienteDiego Martínez: “Raúl de Tomás volverá cuando decida y sienta que está en condiciones”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.