Inicio deportes Evergrande asumirá pérdidas de 181 millones tras cancelarse la construcción de un...

Evergrande asumirá pérdidas de 181 millones tras cancelarse la construcción de un estadio en Cantón

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo chino Evergrande se anotará un impacto adverso de unos 1.255 millones de yuanes (181 millones de euros) en relación con la cancelación del proyecto para la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la ciudad china de Cantón, pese a recibir el reembolso de 5.520 millones de yuanes (801 millones de euros) por el fin de esta operación.

De este modo, tras la cancelación del acuerdo la empresa transferirá a la Oficina Municipal de Planificación y Recursos Naturales de Cantón los derechos de uso del suelo, así como el terreno y los edificios, estructuras y otros accesorios del mismo.

De su lado, la Oficina deberá pagar a Evergrande un total de 5.520,18 millones de yuanes en concepto de reembolso del precio de transferencia. La promotora estima que la operación supondrá un impacto negativo en sus cuentas de aproximadamente 1.255 millones de yuanes (181 millones de euros).

En abril de 2020, Evergrande había celebrado el contrato original con la Oficina Municipal de Planificación y Recursos Naturales de Cantón para la adquisición del terreno y el derecho de uso del mismo, sobre el que construiría el nuevo estadio para el Guangzhou Football Club, equipo en el que Evergrande posee una participación mayoritaria.

A finales de agosto del año pasado, el grupo chino reconoció el riesgo de incurrir en impago ante las dificultades para obtener liquidez por la suspensión de los trabajos en varios de los proyectos desarrollados por la empresa.

Además, las dificultades económicas de la promotora impidieron a la sociedad presentar sus cuentas en el plazo correspondiente, tras lo que la Bolsa de Hong Kong advirtió de que la compañía tenía hasta el 20 de septiembre de 2023 para cumplir con las condiciones exigidas o sus acciones serán excluidas definitivamente.


- Te recomendamos -