Inicio Fútbol El Valencia se queda su Trofeu Taronja pendiente de Guedes

El Valencia se queda su Trofeu Taronja pendiente de Guedes

Hugo Duro firma la victoria (2-1) ante el Atalanta con un bonito doblete

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF conquistó este sábado la 50º edición del Trofeu Taronja, su presentación oficial en Mestalla, al vencer (2-1) al Atalanta, gracias a un gran doblete de Hugo Duro.

El equipo de Gennaro Gattuso dejó una buena imagen ante su público, una afición ‘che’ que aún tendrá que recibir muchas más de estas para confiar en una temporada positiva tras mucha marejada.

Aun en la fiesta ‘taronja’, la preocupación por el equipo no faltó, por las informaciones sobre la posible salida de Gonçalo Guedes, uno de los jugadores de más calidad en el equipo, aunque el portugués suele estar en los rumores cada verano.

El luso no se vistió de corto siquiera para la cita en Mestalla. Samuel Lino, el último en llegar a Valencia cedido por el Atlético de Madrid, fue el protagonista del inicio, buscando sin parar la ocasión de ver puerta. El equipo de Gattuso saltó fuerte en la presión y en la intensidad y generó muchas ocasiones.

El dominio no terminaba de dar el gol a los locales, con incluso un balón al larguero, mientras el Atalanta iniciaba un pequeño ida y vuelta. Poco antes del descanso, Duro firmó el 1-0 con un bonito taconazo a centro de Gayá. El Atalanta necesitó mucho menos, ya que en la reanudación, Ederson firmó el 1-1.

Era el primer disparo a puerta de los italianos, un buen gol también, pero el Valencia no bajó la guardia y siguió mandando. La presencia en área rival eso sí bajó, y los de Gattuso no tuvieron excesiva llegada en el segundo tiempo. Ya en el tramo final, Soler la tuvo y, a continuación, Duro hizo el 2-1 en el 81′.

El delantero madrileño pidió sitio en el nuevo Valencia con un testarazo impecable ganando la partida a la zaga rival. Así se quedó su trofeo el equipo ‘che’, aprovechando la primera ocasión de dar una alegría a su afición, que espera olvidar los sinsabores con la directiva y la falta de inversión, bajo las órdenes de Gattuso.


- Te recomendamos -