Inicio Motociclismo Primoz Roglic defiende su triple corona en La Vuelta 22

Primoz Roglic defiende su triple corona en La Vuelta 22

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Primoz Roglic liderará al Jumbo-Visma en La Vuelta 22 en la búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo en la ronda española, donde defenderá esa triple corona junto a un aguerrido bloque.

Primoz Roglic, Edoardo Affini, Sam Oomen, Sepp Kuss, Robert Gesink, Mike Teunissen, Chris Harper y Rohan Dennis conforman el ‘8’ del equipo neerlandés para La Vuelta, que se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre.

Roglic acude a esta Vuelta en una situación similar a la del año pasado, cuando la conquistó después de no poder terminar el Tour de Francia. En este 2022, el esloveno tuvo que retirarse de nuevo de la ronda gala y, desde entonces, ya confirmó que vestir de nuevo el maillot rojo de la Vuelta, como en 2019, 2020 y 2021, era su objetivo.

El director deportivo Merijn Zeeman aseguró estar “encantado” de que Primoz Roglic pueda defender su corona en la Vuelta después de su grave lesión en el Tour de Francia. “Lógicamente no ha tenido la mejor preparación, pero le respetamos mucho por cómo ha sabido prepararse”, valoró.

“Tenemos un equipo bueno y equilibrado que puede apoyar de manera óptima a Primoz en todas las áreas. Es una pena que Koen Bouwman no pueda llegar al inicio debido a su lesión. Nos hubiera encantado verlo en la Vuelta en la gran forma que mostró durante el último Giro de Italia”, reconoció.


- Te recomendamos -