Inicio Baloncesto Joel Parra: “Volver a Badalona con un oro te da una motivación...

Joel Parra: “Volver a Badalona con un oro te da una motivación extra para un año muy ilusionante”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot español Joel Parra reconoció que lo que ha vivido este verano con la selección ha sido “magnífico”, pero que ya debe “dejarlo aparte” para centrarse en un “año muy ilusionante” con el Joventut, que empezará la temporada este sábado con una semifinal de la Supercopa Endesa deseando “competir de tú a tú” con el Barça.

“Voy con normalidad, lo que ha pasado este verano ha sido magnífico y lo voy a recordar toda mi vida, pero eso ya hay que dejarlo aparte, dejar la medalla en el armario y centrarnos en el club, que tenemos un año muy ilusionante”, expresó Parra a los medios antes de la presentación este jueves de la temporada 2022-2023 de la Liga Endesa.

El internacional reiteró que, aunque “volver a Badalona con un oro te da una motivación extra de cara a este año”, no tiene que centrarse “en el pasado, sino en ayudar a ganar al equipo el máximo de partidos posibles”.

“Ha sido un año increíble, tanto a nivel colectivo como individual, pero no me tengo que marcar muchos objetivos sino ayudar al equipo a ganar los máximos partidos posibles, a mejorar tanto como persona como jugador, soy joven y me queda mucho margen de mejora y ya la pista me pondrá en mi sitio”, añadió al respecto.

Leer:   Fútbol/Champions.- Crónica del Manchester City - Real Madrid, 1-1 (3-4, en los penaltis)

Sobre el Joventut, considera que se ha “reforzado muy bien este verano”, pero que todavía les queda “mucho trabajo por delante”. “Acabamos de empezar, yo no he hecho ni un entrenamiento con el equipo, pero nos viene un partido este sábado muy importante contra el Barça en la Supercopa que será muy difícil. El equipo tiene nivel, mucho margen de mejora y por qué no lo podemos hacer como el año pasado”, advirtió.

“Tenemos un equipo bastante similar, con bastante base de estos últimos años, así que las claves van a ser un poco como el año pasado, a partir de la defensa y si estamos muy sólidos nos podemos llevar muchos partidos y competir por cosas más grandes. Con la entrada de Kyle (Guy) tenemos muchos puntos tanto en la línea interior como en la exterior y tenemos que jugar rápido, con descaro, velocidad y podemos llevarnos muchos partidos si lo hacemos de esa manera”, analizó el barcelonés.

Leer:   El Athletic se sorprende ante el comunicado del CTA

Este pide “intentar mejorar en el día a día a nivel individual y, colectivamente, intentar ganar el máximo de partidos posibles” y hacerlo “con la mentalidad del año pasado”. “Hay que intentar poco a poco ir creciendo como equipo y como club”, recalcó.

“El miércoles tuvimos la primera toma de contacto en la Liga Catalana y creo que hicimos muy buenos minutos y que si el equipo está bien podemos competir de tú a tú sabiendo que el Barça es un rival muy fuerte y se ha reforzado muy bien, pero a ver cómo va el partido y si nos podemos llevar la victoria”, subrayó el internacional tras la derrota ante el conjunto blaugrana por 92-82.

Para el sábado, el ala-pívot catalán opinó que tendrán que “jugar un nivel físico más duro, con más ritmo y pulir algunos detalles tácticamente”, y aseguró que, pese a no haber “parado este verano”, se encuentra “bien físicamente” y “con buenas sensaciones”. “Estamos muy ilusionados, tanto yo como todos los miembros del equipo para hacer una temporada ilusionante”, insistió.

“ESPERO QUE SE HAYA VISTO QUE JUGADORES SIN TANTO NOMBRE DAMOS NIVEL”

Parra no esconde que ahora cuenta “con más experiencia” tras su paso por el Eurobasket. “Creo que al final se valora mucho lo que hemos hecho este verano, he aprendido mucho tanto dentro como fuera de la pista de los jugadores más veteranos como pueden ser Rudy (Fernández) o los Hernangómez”, confesó.

Leer:   Koke Resurrección dijo que es importante aprovechar las oportunidades que se presentan, señalando que tuvieron oportunidades en casa pero no las aprovecharon para cerrar el partido

“Espero que nos hayan seguido y que hayan visto que los jugadores que no tienen tanto nombre podemos dar el nivel que hemos dado en este Eurobasket y muy contentos, pero no quiero meterme mucho en ese tema”, se limitó a comentar sobre las dudas que había suscitado el equipo antes del torneo continental.

Finalmente, lo que tiene claro Joel Parra es que “ha sido histórico lo que ha pasado este año en todas las categorías inferiores de la selección”. “En todas las competiciones se ha llegado a una final y es increíble lo que han hecho. Un poco es eso, el trabajo que se hace en la Federación desde que tienes 12 años, cómo se trabaja, y todas las canteras ACB lo que hacen, que los jugadores suban cada vez con más nivel”, celebró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbrines: “Mirotic es nuestro mejor jugador y vamos a notar su baja, pero hay jugadores para suplirle”
Artículo siguienteEl Aspar Team de Moto3 ficha al japonés Ryusei Yamanaka
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.