Inicio Fútbol Schlotterbeck: “Los jugadores no podemos influir mucho en lo que pasa en...

Schlotterbeck: “Los jugadores no podemos influir mucho en lo que pasa en Catar”

cabecera_650x400

LEIPZIG (ALEMANIA), 23 (dpa/EP)

El internacional alemán Nico Schlotterbeck espera que el Mundial de Catar pueda provocar reformas sociales en el país, aunque considera que los jugadores “no” pueden “influir mucho” en lo que suceda en el país asiático.

“Desde mi punto de vista, los jugadores no podemos influir mucho, esto es principalmente un asunto de los mandatarios y los políticos. Los deportistas no concedimos a Catar el torneo”, declaró el jugador del Borussia Dortmund a la red alemana de medios RND.

Catar es criticado por el trato que reciben los trabajadores inmigrantes en el país y también existe preocupación por parte de la comunidad LGBTIQ+, ya que la homosexualidad está prohibida en el país.

Leer:   Muere Chips Keswick, expresidente del Arsenal

Alemania e Inglaterra presentaron el jueves brazaletes especiales de capitán para el torneo, con el lema ‘One Love’ (‘Un amor’) y un corazón con varios colores que recuerda a la bandera del arcoíris utilizada por la comunidad LGBTIQ+.

Schlotterbeck, de 22 años, considera que la situación en el país anfitrión no es satisfactoria. “Deseo que el Mundial pueda contribuir a una mayor apertura en Catar. Espero que todos los que estén dispuestos a ir al Mundial puedan y estén allí”, dijo, defendiendo que el fútbol debe ser un deporte abierto a todos. “Representa la diversidad”, opinó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La que es puta lo es toda la vida”: Médicos del Mundo saca el ‘VAR’ contra los estereotipos en prostitción
Artículo siguiente(Previa) El Real Madrid post Laso defiende en Sevilla la Supercopa ante Barça, Betis y Joventut
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.