Inicio Fútbol El portugués Fernando Santos, nuevo seleccionador de Polonia

El portugués Fernando Santos, nuevo seleccionador de Polonia

cabecera_650x400

BERLÍN, 24 (dpa/EP)

El entrenador portugués Fernando Santos, que dejó su cargo en la selección lusa tras su eliminación en cuartos de final del Mundial de Catar, ha sido nombrado nuevo seleccionador de Polonia.

“Es un gran honor para nosotros, porque estamos hablando de un gran país, con una historia y una cultura extremadamente ricas”, dijo Santos en una rueda de prensa en Varsovia tras firmar un contrato para estar al mando durante los ciclos de la Eurocopa 2024 y el Mundial 2026.

Santos llevó a Portugal a conquistar la Eurocopa de 2016 y estuvo frente del combinado luso durante ocho años hasta la eliminación a manos de Marruecos en cuartos de final del Mundial de Catar.

Leer:   El líder Leganés se muestra contento con otro empate sin goles en Tenerife

“El fútbol polaco también tiene una historia que ha marcado a mi generación. La selección tiene muchos jugadores de gran calidad, está entre las mejores del mundo. Desde hoy soy polaco, soy uno de vosotros”, subrayó.

Santos fue designado después de que el exentrenador del Rangers y del Aston Villa Steven Gerrard estuviera relacionado con el cargo. Polonia buscaba un nuevo seleccionador tras decidir no renovar el contrato de Czeslaw Michniewicz después de su eliminación en octavos de final del Mundial el mes pasado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImanol Alguacil: “Son nueve partidos ganados y queremos el décimo”
Artículo siguienteLa Copa de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol infantil y cadete reunirá en la capital a 300 jugadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.