Inicio deportes Liberty Media acusa a la FIA de comentarios “inaceptables” sobre el valor...

Liberty Media acusa a la FIA de comentarios “inaceptables” sobre el valor del campeonato de F1

BERLÍN (ALEMANIA), 24 (dpa/EP)

Los propietarios de la Fórmula Uno, Liberty Media, acusaron este martes al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, de hacer comentarios “inaceptables” sobre el valor del campeonato, después de que el máximo mandatario calificara de “precio inflado” la oferta de 20.000 millones de dólares de Arabia Saudí para comprar la F1.

Liberty Media rebatió las declaraciones de Sulayem en una carta enviada al presidente, ya que “sobrepasan los límites tanto de las competencias de la FIA como de sus derechos contractuales”. “Liberty Media tiene el derecho exclusivo de explotar los derechos comerciales en el Campeonato del Mundo de F1 de la FIA”, indicó el comunicado.

Leer:   Apagan un fuego en área forestal cerca del Palacio de Deportes de Benidorm (Alicante)

“Cualquier sugerencia o insinuación en sentido contrario, o que cualquier comprador potencial del negocio de la F1 esté obligado a consultar con la FIA, es errónea”, expresaron en la carta, vista por la BBC, el director jurídico de la F1, Sacha Woodward Hill y Renee Wilm.

Liberty Media pagó alrededor de 4.400 millones de dólares por comprar la Fórmula Uno en 2017. La F1 tiene los derechos comerciales de la categoría en virtud de un contrato de arrendamiento de 100 años firmado por la FIA a principios de este siglo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Osasuna – Sevilla
Artículo siguientePietro Fittipaldi seguirá como piloto reserva de Haas en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.