Inicio deportes Unos 3.200 corredores participarán en la 10K Nocturna de Albacete que se...

Unos 3.200 corredores participarán en la 10K Nocturna de Albacete que se celebrará este sábado

cabecera_650x400

ALBACETE, 29 (EUROPA PRESS)

Unos 3.200 corredores participarán este sábado, día 4 de mayo, a las 21.00 horas en la 10K Nocturna de Albacete, con salida y meta desde el Recinto Ferial.

En la presentación, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, el diputado de Deportes, Dani Sancha, patrocinadores, colaboradores, representantes de la Policía Local, bomberos, voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja.

Serrano ha puesto en valor el interés creciente que despierta la 10K Nocturna de Albacete entre los corredores, recordando que en solo tres años se ha consolidado como una de las pruebas referentes del atletismo nacional, agotando en solo dos días los 3.000 dorsales que salieron a la venta y en 15 minutos los 200 extra que se ofrecieron.

En opinión de Manuel Serrano, “la 10K Nocturna de Albacete es uno de los grandes eventos deportivos y sociales del año para nuestra ciudad que se consolida y crece, permitiéndonos mostrar cómo somos a través del atletismo, convertida en la gran fiesta del running albaceteño, que ya lo es también de otras ciudades y países, al ser una prueba federada internacional”.

Leer:   La Media Maratón de Vera tendrá lugar el 29 de junio en la Diputación en su décima edición

Según ha destacado el alcalde, “la 10K Nocturna de Albacete es una prueba especial para los atletas de elite y también los amateurs a la que no se pueden permitirse el lujo de fallar, por la calidad del circuito y por la acogida que reciben en Albacete”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha informado de las principales novedades que presenta la 10K Nocturna de Albacete con respecto a la edición anterior, señalando que la Feria del Corredor se amplía de 5 a 20 estands; y los cajones de salida estarán más ordenados por tiempo, según la marca de cada corredor, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer:   Usyk derrota a Fury y se corona como campeón indiscutible de peso completo

Además, el recorrido será asimétrico, con 3 y 7 kilómetros para evitar doblajes; el avituallamiento estará dispuesto a ambos lados de la calle; habrá una alfombra de meta, que no será el ladrillo puro, y además contará más metros de pasillo LED pasando de 20 a 30 metros; el recorrido contará con más puntos de animación; y por segundo año consecutivo habrá fuegos artificiales en el Recinto Ferial cuando se cumpla el tiempo de control a la hora y veinte desde el disparo de salida, contando con un concierto de rock de la mano del grupo albaceteño ‘Saltamontes Melancólicos’ después de la entrega de premios.

“UN EVENTO DEPORTIVO TOP”

De su lado, el diputado de Deportes, Dani Sancha, ha calificado esta 10K como “un evento deportivo top” que toda la provincia de Albacete espera prácticamente a lo largo de todo el año.

Leer:   (Previa) Cádiz-Las Palmas y Betis-Real Sociedad, la penúltima jornada en dos partidos

Una prueba, ha subrayado, que se consolida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete y que va a “llenar las calles de la capital con más de 3.000 personas participantes de todos los rincones de la provincia de Albacete y de muchas otras”. Dani Sancha ha puesto en valor cómo, en sólo tres años, la prueba ha logrado gozar “de muy buena salud”, deseando que se siga consolidando y creciendo en los próximos años, contando como cuenta con el apoyo y la colaboración de la Diputación.

En representación de los patrocinadores, Carlos Prior, director territorial de Eurocaja Rural, ha felicitado al Ayuntamiento por la organización de la carrera, asegurando que “es uno de los eventos más bonitos para descubrir la ciudad de Albacete de forma nocturna que destaca por su originalidad y su carácter integrador”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos empresarios de hostelería reconocen que la reducción de la UD Almería afectará a los negocios
Artículo siguienteSegovia ha sido seleccionada como ‘Capital Europea del Deporte 2025’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.