Inicio deportes Un documental “refuerza y reconoce” el trabajo de la Federación autonómica por...

Un documental “refuerza y reconoce” el trabajo de la Federación autonómica por el “fútbol español”

cabecera_650x400

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Real Federación de Castilla y León ha estrenado la película documental ‘100 años de fútbol en Castilla y León’, coproducida por CyLTV, con motivo de la celebración de su centenario y que viene a “reforzar y reconocer” el trabajo que la entidad autonómica ha hecho por el “fútbol español”.

La ‘premier’ se ha celebrado hoy en un acto en el Teatro Zorilla de Valladolid al que han asistido numerosas personalidades vinculados a este deporte en la Comunidad como Vicente del Bosque, Miguel Ángel Portugal y Ángel María Villar, entre otros.

El exseleccionador nacional de fútbol, entre otros cargos, Vicente del Bosque ha aplaudido un documental que viene a “reforzar y reconocer” el trabajo que ha hecho la Federación de Castilla y León en “el fútbol español”. En este sentido, ha apuntado que la Comunidad, en cuanto a este deporte, “no se puede quejar” y ha augurado que seguirá “progresando en todos los sentidos”.

Leer:   Collboni, abierto a que el sindicato de fútbol femenino FUTPRO opere desde Barcelona

Del Bosque se ha mostrado partidario de “conocer” toda esa “historia” que hay detrás del fútbol, no solo el “presente o el pasado más reciente”, y confía en que la que cuenta este documental guste a todos.

Por su parte, el presidente de la Federación autonómica, Marcelino Maté, ha mostrado su satisfacción por el documental, si bien se ha sincerado que fueron “excesivamente atrevidos” cuando lo plantearon.

“Nos planteamos un proyecto, guiados por la ilusión, que luegos hemos visto que era bastante más difícil de lo que pensábamos. Pero gracias al trabajo de Castilla y León Televisión y de los empleados de la Federación, creo que hemos conseguido un documental muy bonito y que de verdad va a servir como homenaje a todas las personas que han hecho cosas importantes por el fútbol en nuestra Comunidad”, ha argumentado.

Leer:   La Federación de Fútbol se desvincula de las presuntas "actuaciones irregulares" de Rubiales y anuncia una auditoria

Al hilo de estas palabras, ha incidido en que durante su elaboración han recordado “muchas cosas” y han estado con “mucha gente” que “siempre han estado dispuestas a colaborar”. “Las personas que en algún momento de su vida han trabajado por el fútbol, lo sigue sintiendo… y eso es lo más importante, que puedan revivir aquellos momentos”, ha apostillado.

Por último, el director general Radio Televisión Castilla y León, Jorge Losada, señala que la producción ha sido el “proyecto audiovisual más importante que se ha hecho desde 2009 en el que se inauguró este proyecto de Radio Televisión Castilla y León”.

“Agradezco infinitamente a Marcelino Maté, presidente de la Real Federación de Fútbol de Castilla y León, que nos haya dado la confianza para poder hacer este proyecto al que tenemos una enorme ilusión y que espero que disfrute la gente y le guste tanto como nos ha gustado nosotros hacerlo”, ha resumido.

Leer:   El Puerto es sede de partidos de la competición de fútbol base Youth Supercup

Losada califica el trabajo de “magnífico” a la espera de que el público dé su “veredicto final”, si bien ha apostillado que cuando las cosas se hacen “con amor” los resultados siempre “son buenos”. Por último, ha apuntado que el documental se podrá ver en la cadena autonómica a partir del mes de marzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl FC Barcelona recurrirá “hasta la última instancia” su eliminación de la Copa de la Reina
Artículo siguientePrevia del FC Barcelona – Real Sociedad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.