Inicio Baloncesto Baskonia suspende de manera provisional a Pierriá Henry tras un control antidoping

Baskonia suspende de manera provisional a Pierriá Henry tras un control antidoping

cabecera_650x400

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Cazoo Baskonia ha anunciado este miércoles la “suspensión provisional” de la licencia del base estadounidense Pierriá Henry tras la realización de un control antidoping de la FIBA que ha llevado al club a abrirle un expediente, después de que el deportista no jugara los cuatro últimos partidos de los vitorianos por unas molestias musculares.

“Con ocasión de la realización de un control antidoping rutinario al jugador Pierriá Henry por parte de las autoridades de FIBA se ha procedido por ésta a acordar la apertura de un expediente al jugador y la suspensión provisional de su licencia hasta su resolución”, señaló el club en un comunicado.

Leer:   Jaime Fernández finaliza su participación en la temporada debido a una lesión grave en la rodilla

El conjunto vasco apuntó además que la suspensión no se produce porque el jugador haya dado positivo, sino que “deriva de una cuestión procedimental”. “Tanto el expediente incoado como la suspensión acordada no deriva de que el jugador haya dado un resultado positivo en el control antidoping por sustancias prohibidas, sino que deriva de una cuestión procedimental”, añadió.

Aún así, los vitorianos acordaron con el jugador “suspender temporalmente el contrato existente” hasta que finalice el expediente. “Saski Baskonia y el Sr. Pierriá Henry han acordado suspender temporalmente el contrato existente entre ambas partes hasta la conclusión del señalado expediente y mientras dure dicha suspensión provisional, confiando en una pronta y satisfactoria resolución”, concluyó.

Leer:   (Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina

Tras incorporarse al club a finales de octubre, en su segunda etapa vistiendo la camiseta baskonista, el estadounidense se convirtió en una pieza fundamental de la plantilla. Así, de los cuatro partidos que se perdió Henry desde su cuestionada lesión en el sóleo, el Baskonia perdió tres, ante Partizán y Barcelona en Euroliga, y este fin de semana con el Obradoiro en Liga.

Inmerso en una profunda crisis de resultados tras el buen final de año, donde llegó a liderar la Liga Endesa y la Euroliga, los vascos parece que saldrán al mercado en busca de un base que acompañe a Darius Thompson.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAscienden a más de 700.000 euros las obras ya finalizadas del PFEA de 2021 en Montalbán de Córdoba
Artículo siguienteBalonmano/Selección.- Los ‘Hispanos’ obran la gesta del Mundial para ir a semifinales contra Dinamarca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.