Inicio Baloncesto Chus Mateo: “La victoria en el Clásico pasa por igualar o superar...

Chus Mateo: “La victoria en el Clásico pasa por igualar o superar el nivel de energía de ellos”

cabecera_650x400

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, explicó este miércoles que la victoria en el Clásico de Euroliga ante el Barça de este jueves (19.00 horas) “pasa por igualar o superar el nivel de energía” que planteen los azulgranas en el WiZink Center, en el que es un partido “especial” por la “rivalidad histórica” entre ambos equipos.

“No deja de ser un partido de fase regular, con una trascendencia relativa, pero un Clásico siempre es un Clásico. Hay mucha gente a la que le gusta este partido, porque hay una rivalidad histórica y es especial para todo el mundo. Lo importante es que se viva un buen ambiente de baloncesto en el WiZink Center y que la gente apoye como siempre hace”, afirmó el técnico en declaraciones publicadas por los medios del club.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

Mateo recalcó que su equipo “sabe cómo ganar estos partidos”. “La victoria pasa por igualar o superar el nivel de energía de ellos”, analizó, aunque también insistió en otros aspectos “importantes” a tener en cuenta, como “el rebote, el uno contra uno, el balance defensivo, la defensa del ‘pick&roll'”.

“Son aspectos que tratamos con el Barça y con el resto de rivales. Será un choque muy complicado como todos los partidos contra el Barcelona. Un equipo completo en todos los aspectos”, agregó sobre el devenir del partido.

El técnico valoró el estado físico de una plantilla que “permite muchas licencias”. “Llull y Hanga pueden jugar como bases y aleros. Deck y Hezonja pueden jugar de ‘4’ en determinados momentos”, comentó. “Es una temporada larga y hay que intentar llevar bien este tema. La plantilla poco a poco se va cerrando y todos saben quién tiene que jugar en un momento determinado”, zanjó.

Leer:   Chus Mateo: \"No hace falta preocuparse demasiado ni emocionarse en exceso\"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDavid Alaba vuelve a la convocatoria del Real Madrid para el derbi de Copa del Rey
Artículo siguienteJasikevicius: “Necesitamos más consistencia para ganar cosas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.