Inicio Baloncesto ‘King’, la biografía de Lebron James sale a la venta a principios...

‘King’, la biografía de Lebron James sale a la venta a principios de febrero

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El periodista italiano Davide Chinellato publica ‘King’, la biografía de la superestrella del baloncesto mundial Lebron James, el jugador de Los Ángeles Lakers cuatro veces campeón de la NBA y elegido como Mejor Jugador (MVP) de las finales y oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Aunque Lebron nunca lo diga de sí mismo, aunque para él el mejor siempre seguirá siendo Michael ‘Air’ Jordan, el exjugador de los Pistons Isiah Thomas no tiene dudas: es ‘King’ James el GOAT, el mejor de todos los tiempos.

“Porque nunca hemos tenido un jugador que logre combinar dominio en la cancha con todo lo demás como Lebron. Para el primer aspecto están las estadísticas, y los números nunca mienten: nadie ha tenido su rendimiento y su constancia en todos los aspectos del juego. Así como nadie hizo lo que él por las comunidades con dificultades”, dijo Thomas, exponente de la época dorada del equipo de Detroit.

Leer:   Jorge Prado y Daniela Guillén hacen historia al conseguir la victoria en ambas carreras del Gran Premio de España

El niño abandonado por su padre y con una madre que tenía dieciséis años, que tuvo una infancia difícil (“Vi de todo: droga, homicidios. Era una locura”, desveló) pasando por sofás y habitaciones alquiladas, hasta que fue acogido por el entrenador del equipo de fútbol del barrio.

James no solo se ha convertido en el mejor del mundo en su deporte, el baloncesto, sino también en un hombre que ha comprometido su imagen para luchar contra las injusticias sociales. “Un día me dije: si estás tan cansado que ya no sientes las piernas, sigue corriendo; y si sientes que te estás muriendo, corre aún más rápido”, reflexionó.

Leer:   La RFEF presenta un documental sobre la conquista de la Liga de Naciones femenina titulado 'Nada es suficiente'

El libro, disponible en las librerías desde el 2 de febrero y editado por Córner, está escrito por Davide Chinellato, periodista italiano especializado en deportes. Es el jefe de redacción de la NBA para La Gazzetta dello Sport y éste es su primero libro, que se ha convertido en un auténtico superventas en Italia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid da “el mismo” número de entradas al Atlético que las que recibe para el Metropolitano
Artículo siguienteEl Teatro Real, Ifema Madrid y el Real Madrid, entre los premiados por ‘Madrid Open City’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.