Inicio Baloncesto Previa del ALBA Berlín – Valencia Basket

Previa del ALBA Berlín – Valencia Basket

El Valencia Basket busca más alegrías en Berlín

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket intentará dar continuidad a su gran momento de juego y resultados con una victoria necesaria este jueves en su visita (20.00 horas) al ALBA Berlín alemán, uno de los equipos de la zona baja de la clasificación de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023, pero siempre peligroso en el Mercedes-Benz Arena.

Pese a los problemas físicos que ha sufrido en las últimas semanas, el conjunto ‘taronja’ está atravesando una gran racha y está, por lo menos en cuanto a los resultados, en la mejor de su temporada tras encadenar cinco triunfos consecutivos entre la máxima competición europea y la Liga Endesa.

Esta dinámica le ha permitido garantizar su presencia en la Copa del Rey del mes que viene en Badalona (Barcelona) y mantenerse muy cerca de una zona de ‘playoff’ de la Euroliga a la que quiere seguir enganchado realizando algo que le ha costado históricamente como encadenar cuatro triunfos consecutivos en la competición.

Leer:   Detenido un ultra del PSG por pelearse con un aficionado del Barça antes del partido en Montjuïc

Esto pasa por mantener su buena estadística ante un ALBA que es uno de sus rivales más clásicos en Europa, con el que se verá las caras por decimoquinta vez, el segundo al que más veces ha enfrentado, sólo superado por las 17 ocasiones en las que se ha cruzado en su historia con el Khimki ruso. En el balance, once triunfos ‘taronjas’, cinco de ellos en la Euroliga, ante el rival frente al que conquistó la Eurocup de 2019.

Alex Mumbrú sigue sin poder escapar a los problemas físicos, ahora centrados en el puesto de pívot donde a la baja de Jasiel Rivero se une la del montenegrino Bojan Dubljevic. En lo positivo, puede volver a contar con el alero Víctor Claver, recuperado de su problema en las costillas, y también hará debutar en la competición al recién llegado Shannon Evans, que ya tuvo sus primeros minutos el pasado fin de semana en la victoria ante el Casademont Zaragoza.

Leer:   (Crónica) El Arsenal sale del Molineux como líder provisional

Enfrente un ALBA que está penúltimo clasificado de esta Fase Regular, con un balance de seis triunfos y catorce derrotas, entre ellas la encajada en la primera vuelta en La Fonteta donde cayó con claridad por 87-73, con un gran encuentro de Chris Jones (20 puntos y 8 asistencias).

De todos modos, pese a la irregularidad de los del español Israel González, estos son bastante competitivos cuando juegan en su pabellón, donde no hace demasiado frenaron al por entonces lanzado Cazoo Baskonia y donde también estuvieron cerca de sorprender al Barça. Viene de caer en sus dos últimos choques (Maccabi y Real Madrid) que frenaron un amago de recuperación con tres triunfos seguidos.

Leer:   Ancelotti dijo que no ha visto a ningún aficionado triste por nuestra forma de jugar contra el City

“Nos enfrentamos a un equipo que a lo mejor está un ‘poquito’ más hundido en la clasificación, pero que juega un gran baloncesto, especialmente en casa. A mí me gusta mucho el baloncesto que generan y es uno de los equipos más rápidos de la Euroliga, por lo que tendremos que estar pendientes de parar su contraataque. Tenemos que intentar están bien en todas las líneas para tener un partido competitivo”, señaló Mumbrú en declaraciones facilitadas por su club.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ALBA BERLÍN: Lo, Smith, Delow, Sikma y Lammers –posible quinteto inicial– Koumadje, Wetzell, Thiemann, Blatt, Mattiseck, Schneider y Zoosman.

VALENCIA BASKET: Ferrando, Prepelic, Puerto, Pradilla y Webb III –posible quinteto inicial–; Jones, Harper, Claver, Radebaugh, López-Arostegui, Alexander y Marí.

–ÁRBITROS: Javor, Peerandi y Lezcano.

–PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.

–HORA: 20.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Valencia – Athletic Club
Artículo siguienteHORARIO | Jugamos en el Santiago Bernabéu el 15 de febrero o el 8 de marzo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.