Inicio deportes Vuelve la HUEX Extrema, la prueba de MTB para descubrir el entorno...

Vuelve la HUEX Extrema, la prueba de MTB para descubrir el entorno natural de la provincia

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

El Instituto Portugês do Desporto e Juventude, I.P.de Faro acoge este miércoles la presentación de la edición 2023 de la HUEX Extrema, la carrera de Mountain Bike que recorre los principales lugares naturales de la provincia de Huelva. El evento se celebrará el 25 de marzo y, a día de hoy, las inscripciones se acercan ya al 90% del cupo de dorsales disponible.

Según ha indicado la Diputación de Huelva en una nota de prensa, la HUEX Extrema es una de las pruebas de MTB “con más prestigio y tradición de Andalucía”. Por eso, consideran que es “muy posible” que se llenen las mil plazas disponibles para la ocasión.

La HUEX Extrema ofrece dos recorridos: la modalidad Extrema, con 185 kilómetros de distancia y 3.690 metros de desnivel positivo que “recorre los enclaves más bellos de diversos municipios” como Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casa, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte.

Además, para este año se ha modificado una parte del recorrido que resultaba “demasiado técnica” al paso por Sanlúcar de Guadiana y que ahora es “más sencilla”. La HUEX Extrema comenzará el sábado 25 de marzo a las 7,45 horas.

Por su parte, la HUEX Maratón tiene un recorrido de 81 kilómetros y 1.725 metros de desnivel positivo. Es un trazado “más sencillo” y asequible que su hermana mayor, y tendrá su salida el sábado a las 10,00 de la mañana desde la localidad de El Granado, en la fronteriza comarca del Andévalo onubense.

Para dar cabida a todo tipo de aficionados a la bici de montaña, la HUEX Extrema ofrece categorías por parejas y en equipos de cuatro ciclistas. Además, se puede participar con bicicletas de Gravel y también con e-Bikes. Todavía están disponibles las últimas plazas para las dos modalidades, a un precio de 55 y 65 euros respectivamente.

HUEX Extrema es uno de los eventos que se integra en la experiencia HUEX MTB, una marca que cuenta con el apoyo “incondicional” de la Diputación de Huelva y Turismo Huelva, y que también ofrece una prueba de 490 km en el mes de noviembre: HUEX NON-STOP.Más información en https://huexmtb.com


- Te recomendamos -