Inicio Golf El golfista estadounidense Brooks Koepka se adjudica su quinto título “major” tras...

El golfista estadounidense Brooks Koepka se adjudica su quinto título “major” tras triunfar en el campeonato PGA

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El golfista estadounidense Brooks Koepka se adjudicó el Campeonato de la PGA, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, con una sólida última jornada en la que guardó el liderato por delante del estadounidense Scottie Scheffler y el noruego Viktor Hovland.

Koepka, uno de las cabezas visibles del LIV Golf, el circuito saudí en disputa con la PGA y el DP World Tour, hizo bueno el espectacular sábado con el que asaltó el liderato en un domingo de contención. El Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York (Estados Unidos), amaneció amable y así se mantuvo.

El asalto al campo fue continuado, con ‘greens’ receptivos y muchas tarjetas bajo par. Así, Scheffler, apretando al español Jon Rahm por el número uno del mundo, dejó cinco golpes bajo par, mientras que Hovland estuvo en el mano a mano con Koepka hasta que mandó la bola a un ‘bunker’ en el hoyo 16.

Leer:   Gobierno condena los insultos racistas contra Vinícius y dice que son la "antítesis" de los valores del deporte

De ahí salió el noruego, cada vez más cerca de algo ‘grande’, con un ‘doble bogey’, mientras el americano hizo ‘birdie’. Así, con dos hoyos por delante, Koepka dejó sentenciado su tercer trofeo Wanamaker, el quinto ‘major’ después de sufrir con las lesiones, que celebró con dos golpes de renta sobre ambos.

En clave local, la celebración fue también para Michael Block, quien rubricó su emotiva semana con el ‘Top 15’ y asegurando su presencia en el circuito el próximo curso con estilo, en el hoyo en uno que hizo en el 15. En cuanto a los españoles, Jon Rahm no logró despedirse con buen recuerdo de Oak Hill.

Leer:   Una iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Deportes a 'La Copa de La Amistad, el partido que no se pudo jugar'

El de Barrika, que llegó como favorito después de su triunfo épico en el Masters de Augusta, firmó un +1 en su última jornada (50º). Mientras, Pablo Larrazabal, el otro español en liza el fin de semana, tampoco encontró la inspiración con un 74 final (65º).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChus Mateo dijo que la victoria es solo un incidente que podría lograrse con un golpe de fortuna
Artículo siguienteLula ha manifestado su apoyo a Vinicius, enarbolando su optimismo respecto a la implementación de medidas para prevenir la manifestación del racismo en el ámbito futbolístico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.