Inicio Fútbol “El representante gubernamental ha notado una similitud entre las detenciones relacionadas con...

“El representante gubernamental ha notado una similitud entre las detenciones relacionadas con el muñeco de Vinícius y los eventos en Mestalla”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, achaca a la “casualidad” la resolución policial del caso por el muñeco hinchable sobre el futbolista Vinicius colocado en el puente de la capital el 26 de enero con los incidentes racistas contra el deportista ocurrido hace unos días en el estado de Mestalla, en Valencia.

Preguntado por este asunto en una rueda de prensa este mediodía, Martín ha reiterado su “condena absoluta” a cualquier manifestación racista y pide un esfuerzo para avanzar como sociedad en la lucha contra esta lacra.

El delegado entiende que resulte llamativo que la Policía Nacional informe al día siguiente de los insultos racistas en Mestalla sobre la resolución del caso del maniquí, con cuatro detenidos, pero señala que “a veces las casualidades existen”. Y es que el jueves pasado las autoridades policiales lograron “información suficiente” para determinar la autoría de los hechos, por lo que el martes decidieron que se informara.

Leer:   (Crónica) El póquer de Palmer sostiene el sueño europeo del Chelsea

Concretamente, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, en los últimos días se conocieron los resultados del ADN encontrados en la boquilla del muñeco y dieron resultado positivo. No obstante, queda pendiente analizar otras huellas dactilares encontradas en el maniquí, ya que pertenecen a personas no fichadas, por lo que la operación policial aún podría continuar con nuevas detenciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSaez ha dado a conocer la noticia sobre la construcción de una zona verde adicional a las afueras de Albacete, con el objetivo de promover su utilización para la práctica de deportes, carrera y paseo
Artículo siguienteRuud van Nistelrooy ha renunciado a su posición de entrenador en el PSV
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.