Inicio deportes Manolo Cano afirma que aunque se mantienen realistas, su entusiasmo se encuentra...

Manolo Cano afirma que aunque se mantienen realistas, su entusiasmo se encuentra en su máximo nivel

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid femenino, Manolo Cano, afirmó ese martes que él y su plantilla tienen “los pies muy en el suelo” pese a haber accedido a la final de la Copa de la Reina, pero igualmente con una nivel de “ilusión” que “sí que está en el máximo” tras su goleada (0-4) al Alhama CF El Pozo en las semifinales.

“Llegamos con esa inercia y llegamos con la ilusión y creemos que es un premio merecido poder jugar esta final y pelear por levantar un título. Creo que tenemos que dar continuidad a lo que estamos haciendo, tenemos los pies muy en el suelo, pero nuestra ilusión sí que está en el máximo”, admitió Cano en la rueda de prensa posterior al partido.

“Nosotros venimos de trabajar con mucha humildad, con mucha ilusión y realmente nunca hemos tenido los pies separados del suelo porque ha sido una temporada como habéis dicho muy exigente, donde no nos hemos podido relajar en ningún momento”, comentó el técnico colchonero tras su victoria en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés).

Leer:   Stefanos Tsitsipas se recupera y avanza a las semifinales del Godó junto a Casper Ruud

Además, Cano reconoció sentirse “muy contento” debido al “crecimiento de todo el grupo en general” y también de jugadoras como Sonia Majarín, autora este martes de un golazo para hacer el 0-1 frente al Alhama, “que dejan todo en el campo” y que “representa lo que es el Atlético de Madrid”.

“Llevábamos tiempo comentando que necesitábamos esos tiros desde fuera del área. El otro día ya tuvimos uno con Marta [Cardona] y hoy los dos primeros zarpazos nos vinieron con dos tiros de fuera del área. Creo que es muy necesario que un equipo tenga diferentes registros, que no sea simplemente siempre intentar llegar en línea de fondo o centros laterales”, argumentó Cano.

En este sentido, se congratuló de dirigir un equipo imprevisible y que tenga “diferentes formas de poder hacer daño al rival”. “Y los tiros desde fuera del área son fundamentales por todo lo que genera, tanto por goles, como hemos visto hoy, como posibles segundas acciones. La verdad que muy contento por el gol y porque el equipo está dando esa muestra de cómo podemos hacer mejor”, resaltó.

Leer:   La jueza le dijo a Rocha: "Hay ciertas cosas que debería saber y usted dice que las está descubriendo ahora"

Cano tampoco se ‘mojó’ sobre qué adversario prefiere tener en la final del próximo sábado (22.00 horas). “Cualquier rival que tengamos enfrente nos va a suponer un reto muy complicado y muy bonito. Creo que realmente no es que nos dé igual el rival, sino que yo creo que lo más importante es que sigamos creciendo, sigamos aumentando esa solidez y esa idea de juego”, explicó.

Mientras tanto, elogió la amplitud de su plantilla. “Parece que para el entrenador muchas veces es un problema, pero en realidad es una gran ventaja. Ya se pudo ver el partido de la semana pasada, que entran y salen jugadoras y el nivel del equipo nunca baja, sino que se mantiene durante todo el partido”, insistió.

Cano describió como “una satisfacción” y “una ilusión enorme” tener “la posibilidad de poder volver a jugar una final y estar en esta posición de levantar otra vez un título”. “Esto es lo que nos espolea y lo que nos anima a seguir trabajando, seguir insistiendo, seguir mejorando, seguir creciendo en todos los aspectos, seguir reforzándonos como equipo y la verdad que es una satisfacción”, sentenció.

Leer:   Se iniciará la renovación de los baños de los Campos de Sport a finales de mayo

En la sala de prensa, al lado de Cano también compareció la centrocampista argentina Estefanía Banini, autora de otro de los tantos colchoneros para batir al Alhama. “Cerrar este año con esta final creo que nos suma muchísimo porque el grupo se esforzó durante toda la temporada”, opinó.

“Este grupo lo dejó todo, más allá de que los resultados por ahí no se nos dieron, dejamos todo por este escudo y creo que es un premio a la lucha que hicimos durante todo el año”, añadió. “Más allá de que en Liga no se nos dieron las cosas como queríamos, pero sí en Copa y es el mismo equipo que luchó hoy. Entonces feliz por eso, porque lleguemos a levantar ese trofeo que todas queremos”, concluyó Banini.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Paulo Pezzolano, es crucial llevar a cabo una actuación de mayor nivel en el próximo encuentro frente al Almería
Artículo siguienteEl Valencia opiNaa que la sanción que ha impuesto Competición es desmesurada, y va a presentar recurso en todos los niveles disponibles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.