Inicio Baloncesto En la Liga Endesa de la temporada 2022-23, el deportista del Gran...

En la Liga Endesa de la temporada 2022-23, el deportista del Gran Canaria, Nicolás Brussino, ha sido seleccionado como el Jugador Latinoamericano más destacado

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El alero argentino del Dreamland Gran Canaria Nicolás Brussino ha sido elegido ‘Mejor Jugador Latinoamericano’ de la temporada 2022-23 en la ACB, sucediendo al brasileño Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), que había ganado el galardón los tres últimos años.

El premio, conocido este jueves, lo elige un jurado formado por periodistas, jugadores y entrenadores del baloncesto latinoamericano, que vota las tres mejores actuaciones individuales de cada jornada con 3, 2 y 1 punto. Brussino acabó el año con 113 puntos superando a su compatriota Nico Laprovíttola que fue segundo con 102, como anunció la liga este jueves en su página web.

El del Gran Canaria, rival del Real Madrid en cuartos de final, fue el más votado hasta en 6 jornadas diferentes (5, 7, 9, 13, 16 y 19), lo que le sirve para llevarse la quinta edición de este premio, la segunda que gana un argentino, tras llevárselo Laprovittola en la campaña 2018-19, cuando fue MVP con el Joventud de Badalona.

Leer:   "Gracias a sus activaciones, LaLiga ha hecho que más de 30 países experimenten 'El Clásico' de forma única"

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Merritt Hempe, una pivote, se une al equipo Valencia Basket, actual campeón”
Artículo siguienteEl Elche C.F. Femenino jugará la Copa Nacional Valenta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.