Categorías: ACBBaloncesto

(Crónica) El Real Madrid no falla en Burgos y el Barça gana fácil al ‘Granca’

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid salvó con autoridad (60-74) la complicada visita al Hereda San Pablo Burgos este domingo para seguir invicto tras 13 jornadas de la Liga Endesa, mientras que el Barça se impuso con facilidad al Herbalife Gran Canaria (91-63) y TD Systems Baskonia venció al colista Acunsa GBC (83-71).

Los de Pablo Laso no levantan el pie en liga, para responder a la victoria el día anterior del Iberostar Tenerife, segundo con 11-1. El Burgos, en zona noble de la tabla con sus ocho triunfos, plantó cara hasta la reanudación tras el descanso. Ahí pusieron una marcha más los de la capital (12-22) que rompió el partido.

Tras dos duros encuentros ante Baskonia y Asvel, el Madrid tuvo en ese colchón el respiro para poder gestionar con más aire el último cuarto. Laprovittola dirigió bien al equipo en un buen partido coral para los de Laso, quien rotó bien y mucho para sacar lo máximo de sus jugadores en una semana de triple ración.

Mientras, el Barça, con también tres partidos, terminó con sonrisa una semana que empezó con el traspiés ante el Valencia. Los de Sarunas Jasikevicius, terceros con 10-3, se escaparon ya al descanso, con 23 puntos arriba (53-30) y Oriola y Higgins haciendo mucho daño a los canarios. El orgullo amarillo no cambió un duelo sin historia en el segundo tiempo.

Por su parte, cerrando el ‘Top 4’, el Baskonia superó a un Acunsa GBC que sufrió la mejor versión de Henry. El base de los vascos firmó 21 puntos, bien acompañado por Polonara y Fall, en un derbi vasco peleado que se quedó el vigente campeón de liga con un punto más de físico y acierto tras el descanso.

Además, la jornada dejó el quinto triunfo seguido de Unicaja, en una racha que tumbó (102-81) a UCAM Murcia. También lanzado y entre los ocho mejores está un MoraBanc Andorra que amargó el debut de Joan Plaza en el Coosur Real Betis (72-55). Mientras, Movistar Estudiantes logró la victoria ‘in extremis’ ante un RETAbet Bilbao Basket que ganaba a pocos segundos del final.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 13.

IBEROSTAR TENERIFE – MONBUS OBRADOIRO 107-62.

URBAS FUENLABRADA – VALENCIA BASKET 61-68.

CLUB JOVENTUT BADALONA – CASADEMONT ZARAGOZA 88-81.

-Domingo.

MORABANC ANDORRA – COOSUR REAL BETIS 72-55.

RETABET BILBAO BASKET – MOVISTAR ESTUDIANTES 77-78.

TD SYSTEMS BASKONIA – ACUNSA GBC 83-71.

UNICAJA – UCAM MURCIA 102-81.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – REAL MADRID 60-74.

BARÇA – HERBALIFE GRAN CANARIA 91-63.

Redacción

Entradas recientes

La RFEF decide cerrar parcialmente el Estadio Metropolitano en dos partidos debido a los insultos racistas dirigidos a Nico Williams

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ordenado este martes…

50 mins hace

La propuesta de Antiviolencia es imponer una multa de 40.000 euros al Alavés por promocionar a Iraultza 1921

También ha propuesto una sanción de 4.000 euros al Rayo Vallecano por el despliegue sin…

2 horas hace

Nazca Capital lanza su segundo fondo de pymes al unirse a Global Factor

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La firma de capital riesgo Nazca Capital ha estrenado su segundo…

3 horas hace

El Imdeco y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña trabajan juntos para conservar y mejorar los senderos de montaña

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS) El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y la Federación…

3 horas hace

Kellanova organiza un evento para destacar los beneficios del baloncesto en la sociedad

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Kellanova, como miembro del Club Gigantes Globant 1985, acogió la jornada…

3 horas hace

Esta web usa cookies.