Inicio Más Deportes Junta destaca que la designación de Región Europea del Deporte 2021 sitúa...

Junta destaca que la designación de Región Europea del Deporte 2021 sitúa a Andalucía como referente internacional

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado este miércoles en el Parlamento que la designación a Andalucía como primera Región Europea del Deporte 2021 ha situado a la comunidad como un referente tanto nacional como internacional. Esta distinción, según ha afirmado, ha sido una apuesta del Gobierno andaluz por convertir el deporte en un valor transversal en todos ámbitos.

Otorgado por ACES Europa, el consejero ha subrayado que la organización ha tenido en cuenta el ejemplo que es Andalucía en la gestión del deporte como instrumento de salud, integración, educación y respeto.

Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara, el consejero ha detallado el catálogo de eventos deportivos que se desarrollará a lo largo del 2021 por las ocho provincias andaluzas. Así ha destacado el Campeonato del Mundo de Bádminton, que se celebrará en Huelva en noviembre; el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez; el Valderrama Masters de golf; la Final de la Copa del Rey de fútbol; el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande; el Andalucía Desafío Doñana; la Andalucía Bike Race; la Copa de la Reina de fútbol; o el Campeonato de Europa de Boccia, entre otros.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

Igualmente Javier Imbroda ha informado de la aplicación “Andalucía Región Europea del Deporte”, una herramienta de gestión ágil y fiable para el tratamiento de la información y desde donde los usuarios interesados podrán observar el avance del desarrollo del proyecto.

Asimismo, el consejero ha asegurado que esta distinción tiene como finalidad contribuir a redefinir el modelo deportivo andaluz, promover internacionalmente la marca ‘Andalucía es deporte’, mejorar la salud pública, lograr que la Educación Física y el deporte se incorporen al sistema educativo de una manera eficaz e incrementar el número de deportistas andaluces de alto rendimiento.

Por otro lado, Imbroda ha destacado que el sistema deportivo andaluz, cuenta con casi 22.000 entidades deportivas, más de 62 federaciones, más de medio millón de deportistas federados, 158 clubes y 349 entidades de voluntariado deportivo. Además de 16.000 instalaciones deportivas y más de 32.000 espacios deportivos que se encuentran regulados a través del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía. Un plan, ha señalado, que abarca e involucra a los 786 municipios de la región y que va a contar con una inversión prevista en los próximos cinco años de más de 43 millones de euros.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está emocionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo de Zaragoza

Por último, el consejero ha expuesto el Plan Estratégico de Apoyo al Deporte Andaluz que incluye la creación de las Ayudas Olimpus, dirigidas a deportistas andaluces becados por ADO que no pueden acogerse al Plan Andalucía Olímpica, como pueden ser Carolina Marín o Regino Hernández. “Gracias a este plan se han triplicado las ayudas a deportistas con potencial olímpico a través de la Fundación Andalucía Olímpica, lo que ha permitido que Andalucía pase de estar en los últimos puestos de inversión en deportistas al segundo”, ha dicho Imbroda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAllardyce sustituye Bilic como entrenador del West Bromwich
Artículo siguienteCrónica del Cardassar – Atlético de Madrid, 0-3