Inicio Baloncesto (Crónica) El Barça se pone segundo en Fuenlabrada

(Crónica) El Barça se pone segundo en Fuenlabrada

41
0

El Burgos celebra con victoria su billete a la Copa

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Barça venció (67-83) al Urbas Fuenlabrada gracias a un gran tercer cuarto para colocarse segundo de la Liga Endesa en la jornada 18, la cual dejó también este domingo el triunfo para celebrar su clasificación a la Copa del Rey del Hereda San Pablo Burgos sobre el Unicaja (95-83).

Los de Sarunas Jasikevicius, que viajaban al sur de Madrid sin Davies, Mirotic, Kuric, Claver y, por supuesto, Heurtel, rompieron un partido de trincheras en el tercer cuarto (20-33). Las defensas se impusieron a los ataques hasta que en esa reanudación el Barça mantuvo ña agresividad y supo correr en ataque.

Abrines entró enchufado al igual que un Cory Higgins (19 puntos y 6 rebotes) que lideró a su equipo ante las ausencias. Nick Calathes (15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) también arrimó el hombro, al igual que el capitán Oriola, para aprovechar la derrota del Iberostar Tenerife ante el Real Madrid.

El Barça encuentra consuelo liguero a las derrotas en Euroliga y se coloca segundo con el mismo 14-3 que los canarios. Mientras, el cuadro madrileño, con su técnico Javi Juárez muy enfadado en la sucesión de técnicas del último cuarto, se queda pendiente de la zona roja, a pesar de los intentos de Eyenga (17 puntos).

Además, el Burgos, que el sábado supo de su histórica clasificación para la Copa de Madrid, superó en la prórroga a un Unicaja que sigue octavo, el mejor situado para quedarse el último billete copero que queda. Kravic (20 puntos) fue el líder de los burgaleses en un choque muy igualado hasta la marcha más que metieron los de Joan Peñarroya en la prórroga.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 18.

-Sábado 2.

RETAbet Bilbao Basket – Acunsa GBC 81-80.

Iberostar Tenerife – Real Madrid 85-92.

TD Systems Baskonia – MoraBanc Andorra 84-67.

Casademont Zaragoza – Coosur Real Betis 96-95.

Valencia Basket – Herbalife Gran Canaria 101-85.

-Domingo 3.

Hereda San Pablo Burgos – Unicaja 93-85.

Urbas Fuenlabrada – Barça 67-83.

UCAM Murcia – BAXI Manresa aplazado.