Inicio deportes Diputación entrega 254 ayudas a jóvenes deportistas de alto nivel de la...

Diputación entrega 254 ayudas a jóvenes deportistas de alto nivel de la provincia

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas dirigido a jóvenes deportistas de alto nivel de la provincia por el que 254 beneficiaros recibirán esta edición subvenciones, de diferente cuantía y con un máximo de 2.000 euros por perceptor, a través de sus ayuntamientos, con el objetivo de sufragar gastos de entrenamiento, desplazamientos, hospedajes y tratamientos.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha entregado este viernes estas becas a dos de los deportistas jóvenes más destacados de la provincia: Nicolás Molina, de Dúrcal, que compite en carreras y esquí de montaña, y Laura Esteban, de Vélez de Benaudalla, que compite en Kenpo, una disciplina del Karate.

Leer:   Carlo Ancelotti: "No hay duda de que Arda Güler se queda aquí el próximo año"

Entrena ha explicado que la Diputación “ha visto necesario convocar por segunda vez este programa de ayuda para contribuir a que estos jóvenes deportistas puedan seguir compitiendo a buen nivel” y ha precisado que este año se ha registrado un “importante” aumento de solicitudes y becas concedidas con respecto a 2020, cuando se entregaron 154 ayudas”. Concretamente, el presupuesto se ha elevado en 16.000 euros y pasa de 99.000 euros en 2020 a 115.000 en 2021.

También se ha mostrado “orgulloso” del nivel del deporte granadino a tenor de las “alegrías y buenos resultados” cosechados por estos deportistas en cada uno de los campeonatos y competiciones que se desarrollan a nivel nacional e internacional y además en numerosas modalidades deportivas”.

Leer:   Moreno acude a la entrega de premios de la Final Four de la Basketball Champions League en Belgrado

Entrena ha informado de que se han concedido 254 ayudas a deportistas de 48 municipios con un 60 por ciento de hombres y un 40 por ciento de mujeres. Las categorías con más solicitudes han sido los infantiles y juveniles y destaca, por deportes, el atletismo con 48 concesiones, el karate con 27 y el ciclismo con 18. Un total de 40 modalidades deportivas han sido reconocidas. Motril, La Zubia, Vélez de Benaudalla, Dúrcal, Monachil, Guadix, La Zubia, Nívar, Santa Fe y Orce son los municipios que más deportistas han presentado.

Entrena ha explicado que debido a la pandemia, el área de Deportes de la Diputación se ha visto obligado a diseñar programaciones “sobre la marcha” y adaptarse a las circunstancias, “que son difíciles”, por las restricciones y “porque lo que prima siempre debe ser la seguridad y la salud de las personas”.

Leer:   (Crónica) El Arsenal aguanta el ritmo del City en la recta final de la Premier

“Se está haciendo un gran trabajo junto a los municipios”, ha afirmado, y ha asegurado que “aún así, el deporte es una de las actividades que, con limitaciones, se pueden seguir practicando con un alto nivel seguridad y un bajo riesgo de contagio”. Por ese motivo, ha explicado, la Diputación sigue fomentando el deporte base y “mantiene y refuerza” estas ayudas a deportistas destacados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘Comandante’ Morales renueva dos temporadas con el Levante
Artículo siguienteLogroño Deporte dará 20.000 euros en ayudas para que deportistas de hasta 18 años no dejen equipos por temas económicos