Inicio Fútbol Emery: “Hay que actualizar lo hecho, que es muy positivo”

Emery: “Hay que actualizar lo hecho, que es muy positivo”

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha manifestado tras dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander y antes de afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa frente al Dinamo de Kiev en Ucrania que deben “actualizar lo hecho” y recuperar las cosas que mostraron esta misma temporada durante, por ejemplo, la racha de 18 partidos seguidos sin perder.

“Tenemos que darle continuidad a la temporada. En esta fase en LaLiga, avanzada la segunda parte, y en la Liga Europa que estamos en octavos, pues nos hace actualizar todo lo que hemos hecho, que es muy positivo”, manifestó en rueda de prensa previa al viaje a Kiev.

Leer:   Pilar Alegría: "El Gobierno actuará de manera seria, rigurosa y dentro del marco legal con la RFEF"

Emery apunta a la recuperación del equipo y a usar lo positivo que han tenido en este mismo curso. “Nos centramos en esta Europa League, con las cosas positivas y negativas. Con este equipo y jugadores hemos estado 18 partidos sin perder, solo uno perdido de 27. Tenemos que recuperar cosas que este equipo tiene, y a partir de ahí trabajar”, apeló.

“Nos centramos en mañana, en Kiev, veo bien a los jugadores, y concentrados. Nos enfrentamos a un rival que viene de la ‘Champions’, de eliminar al Brujas, que está primero en su Liga, y con un Lucescu que mantiene su espíritu competitivo. Un equipo con gente muy joven, que está haciendo una temporada muy buena”, avisó sobre el rival.

Leer:   Fabio Cannavaro ha sido designado como entrenador del Udinese hasta el final de la temporada

Un Dinamo al que halagó tras hacer lo propio con su entrenador, Mircea Lucescu. “El Dinamo me recuerda en muchas cosas al Shakhtar de Lucescu con el que me enfrenté en mi época del Sevilla, que jugaba muy bien al fútbol. Ahora, este Dinamo tiene jugadores ucranianos internacionales que representan a su equipo con orgullo. Vamos a utilizar los mejores recursos y jugadores”, reiteró.

“Juegan con ventaja de poder jugar con público en su estadio, y nosotros no, pero es positivo. Va a ser una alegría poder jugar un partido así, aunque sea con el público a favor de ellos”, comentó sobre jugar con aficionados presentes en las gradas del NSK Olimpiyskiy.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

No obstante, aseguró tener un equipo “muy responsable”. “El entrenador tiene un ejercicio de responsabilidad bastante importante. Lo asume desde el ganar o lo que te da el perder, intento estar equilibrado y, a partir de ahí, trabajar. Y trabajar más cuando las cosas se tuercen”, argumentó. “Los jugadores necesitan encontrar patrones de confianza, dirigidos desde liderazgos internos”, aportó.

“Tenemos que imponer nuestro estilo y nuestra idea. Ellos juegan a resultados ajustados, saben competir en dificultad, se vio en la ‘Champions’. Y en Liga van primeros, compitiendo contra un Shakhtar de nivel muy alto. Un partido muy difícil que nos va a exigir, y más contra un Dinamo que está acostumbrado a competir y ser ganador en muchas fases”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa tortuga Colomera soltada al mar en Oropesa en junio vuelve desde Grecia por la misma ruta
Artículo siguienteCity y Gladbach también jugarán la vuelta en Budapest