Inicio deportes Losada pide una reunión al consejero de Deporte para abordar la situación...

Losada pide una reunión al consejero de Deporte para abordar la situación del Unicaja Baloncesto

6
0

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

La concejala de Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha informado de que ha enviado una carta al consejero de Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, para solicitarle una reunión como «máximo exponente de deporte en la comunidad» para abordar la situación del Unicaja Club de Baloncesto.

Así lo ha señalado Losada tras ser cuestionada por los periodistas en relación con la situación del equipo malagueño tras una «posible retirada» de apoyo económico por parte de la Fundación Unicaja al club de baloncesto.

«Las administraciones, en este caso, tenemos que estar al frente y valorar conjuntamente esta situación», ha dicho Losada, que ha calificado la noticia «de dolorosa», esperando que «se reconduzca, pero no solamente cabe esperar; igual que hicimos con el Málaga CF, creo que las administraciones debemos de estar coordinadas y analizar la situación que se presenta».

De igual modo, ha reiterado que «la afición que tiene este club, la ciudad de Málaga, no se merecen ser rehenes de tiras y aflojas entre la entidad bancaria y la Fundación». A su juicio, por tanto, «creo que es urgente reconducir esta situación».

«No olvidemos que el Unicaja Club de Baloncesto lleva el nombre de la ciudad de Málaga internacionalmente. Creo que, además, con esta situación se deteriora la marca Unicaja, la marca Málaga, y esta ciudad se merece tener el equipo que tenía en la elite», ha valorado, al tiempo que ha incidido en que «no entiendo esta noticia de la retirada del apoyo económico», insistiendo en que propiciará una reunión entre las administraciones para analizar la situación y «ver en qué podemos ayudar».

Por otro lado, en relación con la propuesta de petición de colores blanquiazules en los aledaños de La Rosaleda, Losada ha dicho que acoge «con simpatía» la iniciativa y «voy a tratar de llevar la propuesta a las áreas que le competen para ver si es viable, que creo que sí, y ayudar a que se promueva».