Inicio Golf The Masters: Jon Rahm se aferra a sus opciones y Chema Olazábal...

The Masters: Jon Rahm se aferra a sus opciones y Chema Olazábal pasa el corte

Jon Rahm se sigue aferrado a sus opciones de hacer algo grande en el Masters de Augusta 2021. Este viernes ha firmado su segunda vuelta consecutiva al par que le mantiene en la parte alta de la clasificación, lejos de Justin Rose (-7), pero con la opción de sacarse de la manga un as en el ‘moving day’ del sábado.

El juego del vizcaíno apenas se ha resentido en estos 36 hoyos de la intensidad emocional de la última semana, en la que ha sido padre, ya que se mantiene sólido y asentado. No ve fácil el birdie -hoy ha aprovechado dos pares 5 y un par 4-, pero si contiene los errores podría adjudicarse alguna opción de cara al domingo.

Leer:   Rahm no está en Valhalla y Scheffler olvida su incidente policial

El liderato es para Rose, que está haciendo valer su inmejorable puesta en escena (65). Este viernes le ha servido el par para mantener la cabeza, si bien su renta ha menguado gracias al buen hacer de Will Zalatoris (-6), Brian Harman (-6), Marc Leishman (-5) y Jordan Spieth (-5). En tres golpes, once jugadores.

Pero el momento más emotivo de la jornada, y seguramente de la semana, ha sido el final de la vuelta de un José María Olazábal (+2) que se ha ganado a pulso la sensación de volver a saborear el fin de semana en Augusta National. Lo ha conseguido con una vuelta bajo par (-1) y con un impresionante putt en el 17 con el que prácticamente sellaba lo que, en palabras del vasco, es “una gran alegría”.

Leer:   El golfista estadounidense Schauffele gana su primer torneo importante en el PGA de Valhalla

En cla asa club, Olazábal aprovechaba para dedicar este éxito -no pasaba el corte en el Masters desde 2014- a su gran amigo Seve Ballesteros, que este viernes hubiese cumplido 64 años. Por Seve y por todos los que siguen disfrutando con el golf artesanal de una leyenda con dos chaquetas verdes en su vestidor.

Sergio García y Dustin Johnson, fuera del fin de semana

Dinámica inversa es la que guía a Sergio García (+4), que se ha quedado a un solo golpe del corte. El castellonense despachó una vuelta al par que no fue suficiente para corregir el 76 de la primera jornada. Con este resultado ya son cuatro los años que lleva sin jugar el fin de semana en Augusta, desde que lo hiciese en aquella triunfal edición de 2017.

Leer:   Valhalla abre la veda para un domingo grande en el PGA

Sergio García no ha sido el único peso pesado que se ha quedado fuera del corte, ni mucho menos. También le ha sucedido a una larga nómina de nombres, con el de Dustin Johnson (+5), defensor del título y número uno del mundo, a la cabeza. Su ausencia abre el abanico de aspirantes a la gloria en la noche del domingo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Torreperogil recibe al Alhaurín De La Torre
Artículo siguienteLa igualdad sigue siendo la nota más destacable de los Puntuables Nacionales Juveniles 2021