Inicio deportes MásJaén.-La V Ultramaratón BTT de La Iruela será del 14 al 16...

MásJaén.-La V Ultramaratón BTT de La Iruela será del 14 al 16 de mayo con nuevas actividades para bicis eléctricas

57
0

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

La V Ultramaratón BTT de la Iruela (Jaén) tendrá lugar del 14 al 16 de mayo en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en una edición que, además, introduce la celebración de una prueba y una quedada para bicicletas eléctricas.

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de esta cita, organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación provincial y la participación de las federaciones andaluza y española de ciclismo.

«Es un desafío deportivo que discurre por el espacio natural protegido más extenso de nuestro país y por tramos del Gran Sendero GR-247 Bosques del Sur, lo que garantiza un espectáculo paisajístico sin igual que se une a la monumentalidad de una población como la de La Iruela, con su castillo como principal referente», ha afirmado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

Este evento pretende fomentar el atractivo turístico de la zona y, a su vez, colaborar con la reactivación económica de las empresas turísticas del parque natural. Al hilo, ha considerado que supone «una ocasión única para disfrutar del deporte en contacto directo con la naturaleza, en uno de los rincones más bellos de la provincia».

El alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez, ha explicado que esta Ultramaratón BTT cuenta este año con varias novedades, como el hecho de haber sido nombrada por la Federación Española de Ciclismo como Open de España. Además, se ha sustituido el recorrido corto de la carrera por otro para bicicletas eléctricas y el 16 de mayo se realizará una quedada no competitiva también para ‘e-bike’.

El 14 de mayo tendrá lugar la entrega de dorsales, para comenzar la jornada del día 15 con la salida de la ultramaratón a las 7,00 horas. Esta prueba tiene un recorrido de 158 kilómetros con un desnivel positivo de más de 4.400 metros y discurrirá a través de lugares emblemáticos del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, como los Campos de Hernán Perea, el nacimiento del Guadalquivir o el Puente de las Herrerías, llegando a la meta en el Castillo de La Iruela.

El mismo día 15, a las 9,00 horas, arrancará la E-Bike Race, carrera de 37,3 kilómetros para bicicletas eléctricas que se desarrollará entre el edificio Guadalinfo de la Iruela y el castillo, según han explicado en un acto que también ha contado con el director de la carrera, David Valdivia.

Igualmente, para bicicletas eléctricas se ha preparado el domingo 16 la E-Bike Ride, una ruta técnica para amantes del enduro, sin competición, que permitirá a los participantes disfrutar de la naturaleza y del entorno de este espacio natural jiennense.