Inicio deportes La UPO pone en marcha el Campus Deportivo de Verano 2021

La UPO pone en marcha el Campus Deportivo de Verano 2021

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha abierto este martes el plazo de inscripción para participar en su Campus Deportivo de Verano 2021, que, bajo la temática ‘Mensajeros del cambio climático. Los 17 objetivos del desarrollo sostenible’, se desarrollará con actividades dirigidas a niños de entre tres y doce años.

En un comunicado, la UPO ha detallado que las jornadas tendrán lugar a partir del 23 de junio y hasta 31 de julio y se emplazarán en el campus deportivo de verano de la Universidad.

Así, el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, por medio del Servicio de Deportes, ha puesto en marcha la iniciativa cuyo objetivo consiste en “ayudar a las familias que, a causa de las vacaciones escolares, se ven obligadas a conciliar su vida laboral y familiar durante los meses de junio y julio”.

El horario será de lunes a viernes desde las 08,30 hasta las 15,00 horas y se crearán grupos diferenciados por edad y la inscripción se repartirá entre la modalidad mensual, semanal o por días aislados.

Además, las solicitudes se atenderán por orden de entrada, de manera que las personas vinculadas a la comunidad universitaria tendrán prioridad.

Según ha agregado la UPO, la edición del campus contará “con profesionales de la educación y el deporte, quienes se harán cargo de favorecer un clima de afecto y confianza”.

Asimismo, las jornadas están planteadas para “priorizar la igualdad de oportunidades y la sociabilidad, por medio del juego motor”. Además, cumplirán el protocolo establecido, junto a las normas higiénico-sanitarias del covid-19.

Entre las actividades deportivas se encuentran: gimnasia acrobática, fútbol, rugby, baloncesto, padbol, balonmano, atletismo, escalada, pádel o voleibol. También la nueva edición apuesta por la cultura e incluye un club de lectura, juegos de mesa, talleres y cine, dentro de las actividades que tendrán lugar durante las seis semanas del evento.