Inicio deportes Blanco asegura que el campus deportivo de Vegacervera (León) no era un...

Blanco asegura que el campus deportivo de Vegacervera (León) no era un campamento organizado desde CyL

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha asegurado que el campus deportivo de Vegacervera (León), en el que se ha detectado un brote con 27 positivos, “no era un campamento organizado desde Castilla y León” y ha confirmado que ha concluido y los menores han podido volver a sus casas “sin problema”.

Durante una visita en Valladolid al dispositivo organizado por la Junta con la colaboración de Cruz Roja para realizar pruebas previas de antígenos a los niños y jóvenes que participan en los campamentos de la Administración autonómica, Blanco ha explicado que el de Vegacervera no era un campamento juvenil sino un campus deportivo vinculado a la Federación de Balonmano.

Por lo tanto, ha insistido en que “no estaba organizado desde Castilla y León” y por tanto, no estaba sometido a las normas de la Comunidad. En cualquier caso, ha confirmado que los menores han retornado “sin ningún problema a sus casas y el campus “ha finalizado”.

La sección de Epidemiología de la Delegación Territorial de la Junta en León confirmó el brote con 25 positivos entre los 46 menores participantes y dos de los seis monitores.