Categorías: Fútbol

Hungría acusa a la UEFA de usar “chivatos” entre el público para sancionar

“Como en el comunismo: no se necesitan pruebas, el informe del informante es suficiente”

BELGRADO, 10 (dpa/EP)

El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha criticado duramente a la UEFA, a la que ha acusado de usar “chivatos” en las gradas, después de que el organismo impusiese una sanción de dos partidos a puerta cerrada a la selección magiar por el comportamiento discriminatorio de los aficionados húngaros durante los partidos de la Eurocopa 2020.

“Parece que la UEFA sigue empleando a chivatos entre el público que no tienen nada más que hacer, solo escribir informes sobre lo que alguien dijo o no dijo. Como en el comunismo: no se necesitan pruebas, el informe del informante es suficiente”, escribió Szijjarto en su Facebook este sábado.

El órgano disciplinario y ético de la UEFA dictaminó el viernes que Hungría debe jugar sus próximos tres partidos en casa de competiciones de la UEFA sin espectadores, el tercero suspendido por un período de dos años. Además, la Federación Húngara de Fútbol (HFF) debe pagar una multa de 100.000 euros, y tendrá que exhibir una pancarta con la frase ‘#EqualGame’ con el logo de la UEFA en estos partidos.

El organismo disciplinario basó su decisión, entre otras cosas, en el hecho de que los aficionados húngaros corearon consignas homófobas antes del inicio del partido contra Alemania en Múnich, según la policía.

Budapest acogió cuatro partidos de la Eurocopa, que concluye el domingo con la final entre Inglaterra e Italia en Wembley. De esos cuatro partidos, la derrota de Hungría (3-0) ante Portugal y el empate 1-1 contra Francia en el Grupo F se celebraron en el Puskas Arena frente a más de 60.000 espectadores.

Durante el partido de Portugal, circularon en las redes sociales imágenes de una pancarta entre los aficionados locales en las gradas que decía “ANTI LMBTQ”, en referencia a la abreviatura en húngaro de ‘lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer’. El asunto fue denunciado a la UEFA por el grupo antidiscriminatorio ‘Fare’.

Antes del choque con Francia, algunos aficionados húngaros participaron en una concentración previa al partido en Budapest y sacaron una pancarta en contra del acto de arrodillarse antes de los partidos, una protesta pacífica contra el racismo en la que participaron varios equipos durante el torneo.

Redacción

Entradas recientes

María Pérez y Álvaro Martín, mejores atletas de 2023

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Los marchadores María Pérez y Álvaro Martín fueron reconocidos este sábado…

8 horas hace

Nico Williams escuchó sonidos de mono mientras sacaba el córner

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El delantero del Athletic Club Nico Williams denunció este sábado insultos…

8 horas hace

El Atlético vence al Athletic en la final de la Champions

Los del Simeone se quedan el duelo directo por la cuarta plaza en el Metropolitano…

8 horas hace

Diego Pablo Simeone dijo: “No creo que haya terminado, nuestro objetivo es mejorar”

Sobre los insultos racistas a Nico Williams: "Es un problema social, no es un problema…

8 horas hace

(Crónica) El Gran Canaria asegura los ‘playoffs’ y el Baskonia cumple en Palencia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Dreamland Gran Canaria derrotó (97-79) al Joventut este sábado para…

9 horas hace

(Crónica) El Liverpool se aleja más del título y el Chelsea frustra al Aston Villa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Liverpool ha empatado (2-2) este sábado en su visita al…

9 horas hace

Esta web usa cookies.