Inicio Fútbol Cataluña jugará contra Panamá el 29 de mayo en La Nova Creu...

Cataluña jugará contra Panamá el 29 de mayo en La Nova Creu Alta de Sabadell

cabecera_650x400

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El estadio de La Nova Creu Alta de Sabadell (Barcelona) acogerá el miércoles 29 de mayo a las 19.00 horas el partido amistoso entre las selecciones de Catalunya y Panamá, en el primer duelo del combinado catalán desde 2022.

El feudo del CE Sabadell, uno de los equipos históricos en Catalunya con catorce campañas en la máxima división y actualmente en 1ª RFEF, será el que acoja el regreso de la selección catalana absoluta.

Con 11.900 espectadores de capacidad, en los últimos años ha acogido eventos federativos como la Supercopa de Catalunya del año 2019 o la final de la Copa Catalunya, entre el CE Sabadell y el filial del FC Barcelona en 2016.

Leer:   El equipo Deportivo logra el ascenso a Segunda División, volviendo al fútbol profesional después de cuatro años

La Nova Creu Alta acogió en el pasado partidos de Primera División, de competición europea y también fue sede olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, con 57 años de existencia y más de 1.200 partidos jugados en su césped.

De hecho, la selección catalana absoluta masculina se estrenó en la Nova Creu Alta en 1990 en un partido ante el CE Sabadell en recuerdo a las víctimas del atentado de 1990 en la ciudad vallesana, con Kubala como seleccionador catalán.

El último partido de Catalunya fue en 2022, con la goleada contra Jamaica por 6-0. Antes de la pandemia, el combinado catalán ganó a Venezuela en 2019 (2-1). Ambos enfrentamientos se disputaron en Montilivi, en Girona.

Leer:   Simeone: "Deseo ganar el título, pero valoro mucho lo que hemos conseguido hasta el momento"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRudy Fernández, conocido como el Rayo, Camela y los ciudadanos rumanos que viven en Madrid están entre los 15 premiados en el Día de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteEl atleta nicaragüense Gabriel Alvarado forma parte del programa solidario de Fundación Sportium y RFEA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.